El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid / EP

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid / EP

Business

Quirónsalud, líder de la sanidad privada mundial

El operador médico se convierte en el primer grupo privado de hospitales en obtener el sello internacional de JCI

27 octubre, 2022 19:00

Quirónsalud se ha convertido en el primer grupo privado de hospitales del mundo en obtener el sello dorado de Joint Commission International Enterprise. Un reconocimiento que se otorga a corporaciones sanitarias a través de una auditoría.

La compañía ha superado este examen, en que se evalúan los sistemas de gestión asistencial y operativa del grupo desde el punto de vista de la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la efectividad y eficiencia de sus procesos, asistenciales y de soporte.

Momento de una intervención con el robot quirúrgico Da Vinci en el Hospital Quirónsalud Barcelona / QUIRÓNSALUD

Momento de una intervención con el robot quirúrgico Da Vinci en el Hospital Quirónsalud Barcelona / QUIRÓNSALUD

Un sello de prestigio

Esta acreditación de la Joint Commission International (JCI) es la de mayor prestigio y exigencia a nivel mundial en el ámbito sanitario y su obtención significa que los procesos del grupo están orientados a garantizar la calidad y la seguridad de forma consistente y coordinada, y especialmente en sus centros ya acreditados con el sello dorado de esta institución internacional: Centro Médico Teknon, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus y Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Estos dos últimos se han acreditado, además, como centros docentes e investigadores.

Con el sello dorado de Joint Commission International Enterprise, Quirónsalud se convierte en el primer grupo hospitalario privado del mundo que cuenta con esta acreditación, así como en la primera entidad sanitaria de Europa en lograrlo. El hecho de contar con este reconocimiento es una garantía adicional para los pacientes que buscan la mejor atención sanitaria para tratar sus problemas de salud.