El equipo de Funos con el CEO, Marc Vallhonesta, en el centro

El equipo de Funos con el CEO, Marc Vallhonesta, en el centro Cedida

Business

Funos, el comparador funerario, levanta 600.000 euros para crecer

La startup catalana de servicios de final de vida apunta a una expansión de servicios, a una ampliación de personal y una mejora tecnológica

18 agosto, 2023 14:49

El comparador funerario Funos ha captado 600.000 euros en una ronda de inversión destinada a crecer. La startup que se centra en ofrecer servicios de final de vida utilizará la financiación para acelerar su crecimiento, expandir sus servicios y ampliar su equipo. 

En un comunicado de prensa Funos ha informado que en la ronda han participado inversores privados como Knack Business Angels, el vehículo inversor del Instituto de Emprendimiento Avanzado, que preside Juan Claudio Abelló; la plataforma de business angels Not Boring Club; Jordi Rivera, ex consejero delegado de la aseguradora DAS y Mathieu Carenzo, inversor y profesor del IESE. 

En paralelo a ello, la firma tecnológica ha obtenido un préstamo de Enisa de 180.000 euros. 

"Acelerar el crecimiento"

Tras levantar la cantidad, el consejero delegado de Funos y fundador de la empresa, Marc Vallhonesta, ha señalado que "agradecemos a los inversores que han confiado en nosotros, porque nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en un sector con grandes oportunidades".

El directivo ha agregado que la industria funeraria "está todavía está al inicio en digitalización". 

Más óbitos

La plataforma trabaja en un sector, el funerario, en el que se espera un crecimiento en los próximos años. España presenta cerca de 450.000 defunciones anuales, que aumentarán hasta las 670.000 en 206, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

En este marco, Funos recuerda que un servicio funerario cuesta cerca de 3.700 euros de media, aunque hay grandes diferencias entre provincias. En este contexto, la enseña propone una iniciativa "disruptiva" en un sector en el que restan campos de "innovación".