Seis maravillosos hoteles en Menorca

Seis maravillosos hoteles en Menorca CEDIDA

Business

De Vestige Son Vell a Cristine Bedfor: seis maravillosos hoteles para enamorarte aún más de Menorca

La experiencia en Menorca puede ser muchísimo mejor si elegimos un buen hotel donde alojarnos, por eso hoy te desvelamos cuáles son los más recomendados de la isla

18 agosto, 2023 15:35

Aunque no hace falta que te animemos a enamorarte más de Menorca —es casi imposible que no la ames ya, incluso si has ido poco—, sí que podemos afirmar que una buena experiencia en lo que a alojamiento se refiere puede transformar completamente tu estancia en esta mágica isla balear.

Así, las muchas cualidades de Menorca —como sus aguas azul turquesa, sus preciosas calas, su biodiversidad, su casco antiguo o su denominación como Reserva de la biosfera por la Unesco— pueden quedar completamente empañadas si elegimos un mal hotel.

Y sería una lástima, porque precisamente en esta isla se encuentran algunos de los hoteles con más encanto que tenemos en España. En concreto, destacan los seis que te vamos a contar a continuación, ordenados por su relación calidad-precio:

Vestige Son Vell

En primer lugar, destaca el hotel Vestige Son Vell, que es el más encantador de Menorca por muchas razones. La primera, por la propia historia de su nacimiento, pues forma parte de una iniciativa nacida bajo el sello de Vestige Collection —la cual está rescatando casas fabulosas, palacios y fincas de España que estaban abandonadas o en desuso para restaurarlos y reconvertirlos en hoteles o estates privados—.

Es decir, este hotel, situado muy cerca de la cala Son Vell, hasta hace unos años era una bellísima pero prácticamente abandonada finca de más de 180 hectáreas repletas de naturaleza, compuesta por una casa solariega original del siglo XVIII y edificios tradicionales de labranza, los cuales estaban condenados al olvido. Pero gracias a Vestige Collection ahora esta maravilla arquitectónica puede seguir escribiendo su historia, tras una lenta y delicada restauración.

Esta particularidad está haciendo que el hotel Vestige Son Vell no pare de acumular reservas desde su inauguración del pasado mes de junio. Y no solo por su historia, sino también por todo lo que ofrece: cuenta con 34 habitaciones y suites que son auténticas obras de arte, además de piscina, dos restaurantes (Sa Clarisa y Vermell, famosos por sus recetas elaboradas con ingredientes de primera calidad) y spa, entre muchos otros servicios. En definitiva, una de las mejores opciones si vas a ir a pasar unos días en Menorca este verano.

Vestige Son Vell

Vestige Son Vell CEDIDA

Alcaufar Vell

En segundo lugar, tenemos el Alcaufar Vell, que se define como “un espacio para disfrutar del arte de vivir". Se trata de un hotel rural ubicado en una finca señorial del siglo XVIII.

El hotel ofrece 22 habitaciones y suites repartidas entre su casa señorial y los antiguos vaquerizos con vistas al pueblo de San Luis o a los jardines de la propiedad. En lo gastronómico, su cocina se basa en alimentos de proximidad y recetas caseras.

Alcaufar Vell

Alcaufar Vell CEDIDA

Suites del Lago, Lago Resort

El podio lo completa Suites del Lago, que destaca entre su clientela porque está destinado únicamente para adultos. Así que si tu objetivo es ir a Menorca a descansar y no oír a ningún niño siendo niño, puedes pensarte alojarte en este resort, que destaca por sus elegantes suites.

Este hotel cuenta con 24 bares y restaurantes, entre los que destacan los japoneses. En definitiva, un buen destino si eres un amante —y consumidor— del lujo.

Hotel Suites del Lago, Lago Resort

Hotel Suites del Lago, Lago Resort CEDIDA

Morvedra Nou

El Morvedra Nou, ubicado a las afueras de Ciutadella, compite con el Alcaufar Vell (segunda posición), pues ambos son hoteles rurales.

En cuanto a las instalaciones de este hotel, cuenta con 24 habitaciones, piscina al aire libre, bar, restaurante (en el que destacan los vegetales orgánicos), jardines y viñedos. Todo muy hogareño e ideal para los amantes del campo.

Hotel Morvedra Nou

Hotel Morvedra Nou CEDIDA

Menorca Experimental

En el quinto puesto está Menorca Experimental, que destaca por su decoración, a cargo de la diseñadora Dorothée Meilichzon, que ha añadido detalles inspirados en el art déco que siempre gustan mucho a los huéspedes.

Este hotel, ubicado en la localidad menorquina de Alaior, cuenta con 43 habitaciones, incluidas nueve villas. Asimismo, cuenta con un restaurante especializado en gastronomía del País Vasco y Cataluña.

Hotel Menorca Experimental

Hotel Menorca Experimental CEDIDA

Crisinte Bedfor

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos el Cristine Bedfor, un hotel boutique ubicado en la ciudad de Mahón, que también destaca por su singular decoración, como el que acabamos de ver.

De hecho, los objetos que hay en cada una de sus 21 habitaciones tienen su historia, pues han sido elegidos concienzudamente por la dueña para que estén precisamente ahí. Una singularidad a la que se suma su jardín, pues está compartido con el restaurante Ses Forquilles, que ofrece una amplia carta.

Hotel Cristine Bedfor

Hotel Cristine Bedfor CEDIDA

Sin duda, seis maravillosos hoteles para enamorarse aún más de Menorca y disfrutar de una isla tan mágica como se merece.