Recreación digital de los pisos de lujo de Can Raventós de Corp

Recreación digital de los pisos de lujo de Can Raventós de Corp Cedida

Business

Grifols y Corp activan las obras de los pisos de lujo investigados por Antifraude

Arrancan los trabajos para transformar una antigua masía en apartamentos 'premium' en Sarrià-Sant Gervasi

16 agosto, 2023 17:15

Una inversora inmobiliaria participada por la familia Grifols y la promotora Corp han activado las obras de los pisos de lujo de Can Raventós, en Barcelona, una inversión cuya tramitación ha investigado la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC). 

Lo ha avanzado la plataforma vecinal Defensem Can Raventós, que ha alertado de que los operarios han accedido a la finca para cortar uno de los árboles "monumentales" de la parcela, situada en Sarrià-Sant Gervasi. 

Los pisos se harán

Se trata de los trabajos previos a la construcción de 53 viviendas de muy elevado nivel que proyecta la inmobiliaria Corp. El proyecto ya ha pasado los trámites municipales y se llevará a cabo, ha confirmado la teniente de alcalde Maria Eugènia Gay, también concejal de Sarrià-Sant Gervasi. 

Es así porque el gobierno municipal anterior intentó una permuta con la propiedad, que recala en Scranton Properties, la socimi participada por la familia Grifols, pero no hubo acuerdo. 

Investigación de Antifraude

La inversión presenta algún lunar porque la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) la investiga. El fiscalizador anticorrupción analiza si "uso indebido" de fondos públicos o cualquier otro "aprovechamiento irregular" de recursos comunes. 

Imagen aérea de Can Raventós, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

Imagen aérea de Can Raventós, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi Cedida

Las pesquisas se iniciaron a raíz, precisamente de una denuncia de la plataforma vecinal contraria a la transformación urbanística. 

Finca histórica

Los contrarios piden preservar una finca que pertenecía a una de las ramas de la familia Raventós, la saga del también expresidente del Parlament del PSC. 

Por contra, Corp, que ha guardado un prudente silencio durante toda la polémica, asegura en su página web que el proyecto respetará la singularidad histórica del lugar, un vergel en plena zona alta de Barcelona.