Huawei aumentó un 3,1% su facturación en el primer semestre de 2023 hasta los 39.211 millones de euros, ha indicado el gigante tecnológico chino en un comunicado, que ha subrayado que los resultados han cumplido con las expectativas.
Asimismo, la compañía ha destacado que su margen de beneficio neto entre los meses de enero a junio se situó en el 15%, triplicando el margen del 5% registrado en la primera mitad de 2022.
Inversión en tecnología
Huawei ha estado invirtiendo fuertemente en tecnologías fundamentales para aprovechar las tendencias en digitalización, inteligencia y descarbonización, enfocándose en crear valor para nuestros clientes y socios", ha declarado Sabrina Meng, presidenta rotativa de Huawei.
La ejecutiva ha destacado la solidez demostrada por el negocio de infraestructura de TIC así como el crecimiento de los negocios de consumo, digital y nube.
Sanciones de Estados Unidos
La tecnológica logra superar los 39 millones de euros a pesar de las sanciones de Estados Unidos, que bloquean el acceso a los chips de procesadores estadounidenses y otras tecnologías.
En mayo de 2019, Huawei fue incluida por la Administración estadounidense en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no pueden adquirir componentes tecnológicos sin permiso del gobierno.