Las instalaciones de Noucor, ubicadas en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) / CEDIDA

Las instalaciones de Noucor, ubicadas en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) / CEDIDA

Business

Noucor recibe a una delegación de Haizhu (China) es busca de cooperación empresarial

La compañía pretende estrechar relaciones comerciales con el gigante asiático e impulsar la industria farmacéutica en este mercado

4 agosto, 2023 18:21

Noticias relacionadas

La compañía químico-farmacéutica catalana Noucor ha recibido a una delegación del Gobierno del Distrito de Haizhu (perteneciente a la provincia china de Cantón) en sus instalaciones de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) en el marco de un acuerdo de cooperación internacional.

La intención de la empresa es consolidar las relaciones comerciales con la delegación gubernamental de China y establecer asociaciones en beneficio de ambas partes y que impulsen la industria farmacéutica en la región.

Avance de fármacos

Entre los miembros de la delegación se encuentra el alcalde del Comité del Distrito de Haizhu, Cai Shu; el teniente de alcalde del Gobierno del Distrito de Haizhu, Fu Xiaochu, y varios directores de distintos departamentos del distrito.

En el transcurso de la visita, Noucor ha abordado los avances de la expansión de determinados fármacos en nuevos mercados. Entre ellos, destaca el antihistamínico Rupatadina, que llegó a China el pasado año de la mano de la compañía catalana.

Otros mercados clave

El consejero delegado de Noucor, David Perdigó, ha destacado que el encuentro con las autoridades de Haizhu representa "un paso significativo hacia las relaciones comerciales entre Noucor y el mercado chino, que permite crear un impacto positivo en la industria farmacéutica y abrir nuevas oportunidades para ambas partes".

A lo largo de 2022, el fármaco Rupatadina también se ha consolidado en mercados clave como Japón (país donde ya ocupa el segundo lugar en cuota de mercado de antihistamínicos), Canadá y Europa. China es el segundo mercado en potencial de antihistamínicos a nivel mundial, solo por detrás de Japón. Noucor tiene previsto para 2026 el lanzamiento de Rupatadina en EEUU.