Serviland, la filial de gestión urbanística de Servihabitat, ha sacado al mercado una bolsa de suelo con potencial para construir 6.200 viviendas a corto plazo. De este modo, logra un nuevo objetivo al generar disponibilidad de suelo con una edificabilidad de 730.000 metros cuadrados durante el primer semestre del año.

En los primeros seis meses del 2023, la empresa ha alcanzado 260 hitos urbanísticos (dos por día laborable) que permiten transformar los terrenos en suelo finalista, la tipología más demandada para poder levantar promociones y dar respuesta al mercado de obra nueva.

En más de 1.800 municipios

Serviland, que cuenta con una cartera de 4.000 suelos bajo gestión valorados en 2.650 millones de euros, suma 217 millones de metros cuadrados de superficie. Con un equipo multidisciplinar de más de 100 profesionales especializados y con capilaridad en todo el territorio español, su cartera se extiende en más de 1.800 municipios en todas las comunidades autónomas.

El consejero delegado de Serviland, Ernesto Tarazona, subraya que “el éxito alcanzado en la generación de disponibilidad de suelo y la sólida cartera de proyectos en gestión refuerzan la posición de Serviland como un actor relevante en el mercado inmobiliario y consolidan su papel como aliado estratégico para el desarrollo de proyectos urbanísticos de gran envergadura”.

Impacto en la sociedad

Tarazona añade que “la compañía seguirá enfocada en este modelo de especialización” que les “permite maximizar el valor de los activos generando, a la vez, un impacto positivo en la sociedad”.

Entre los proyectos más relevantes está la actuación urbanística dentro de la Junta de Compensación de Los Cerros, uno de los mayores desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid, o el del Sector S-1 Cierro del Alisal, en Santander, que es el proyecto urbanístico más destacado de la ciudad cántabra. En este sentido, Serviland participa en más de 400 juntas de compensación.

Noticias relacionadas