Cambios en la cúspide del Grupo Catalana Occidente (GCO). El consejo de administración de la aseguradora celebrado este jueves ha aceptado la renuncia voluntaria de José María Serra como presidente ejecutivo, con efectos desde el próximo 31 de julio.

Serra seguirá como presidente del órgano de gobierno y de la junta general de accionistas, aunque con carácter de no-ejecutivo y calidad de dominical. "De esta manera, GCO separa las funciones ejecutivas y no ejecutivas en su gobierno corporativo", ha destacado la compañía.

Oficinas centrales del Grupo Catalana Occidente en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Cedida Cedida

Un 17,8% más de ingresos

Por otro lado, la corporación ha comunicado que ganó 308,9 millones de euros el primer semestre, un 17,8% más que el mismo período del año pasado. El resultado consolidado fue de 343,9 millones (+19,8%) y el volumen de negocio subió un 11,4%, hasta los 3.224,6 millones.

La aseguradora registró crecimientos en sus tres ramas de negocio: negocio tradicional, seguro de crédito y negocio funerario --esta categoría incorpora la actividad de Asistea y Mémora desde el pasado 9 de febrero--.

Negocio por divisiones

El negocio tradicional --Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, que se fusionarán como Occident-- creció un 8,7% en volumen de negocio y alcanzó los 1.718,1 millones. Los seguros de crédito --Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re-- cosecharon un resultado ordinario de 211,9 millones, un 43,6% más.

Por último, el negocio funerario se anotó un volumen de negocio de 107,3 millones y un resultado ordinario de 8 millones.

Noticias relacionadas