Grupo Mémora, propiedad de la aseguradora Catalana Occidente, ha nombrado a Augusto Huesca como nuevo consejero delegado tras la dimisión de Juan Jesús Domingo. La designación de Huesca se hizo efectiva ayer, miércoles 19 de julio.
En un comunicado, la compañía ha recordado que se trata de un "proceso de relevo ordenado" que se hace oficial un año después del anuncio del acuerdo entre Grupo Catalana Occidente (GCO) y el inversor global Ontario Teachers' Pension Plan (Ontario Teachers') para la adquisición de la funeraria líder en la Península Ibérica.
Trayectoria de Huesca
El consejero delegado de la aseguradora, Hugo Serra, ha agradecido la labor de Domingo y su "papel clave en el desarrollo y consolidación de Mémora" en el sector de los servicios funerarios.
Huesca es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Alicante y cursó el programa de desarrollo directivo de IESE Business School.
Mémora, grupo líder
Ha ocupado varios cargos de responsabilidad dentro de Catalana Occidente desde que se incorporó en 1988. En concreto, fue director general de NorteHispana Seguros a partir de 2001. A partir de 2016 se hizo cargo de Previsora Bilbaína, tras su adquisición por parte del grupo asegurador, así como del negocio funerario del Grupo Asistea.
Mémora ostenta la propiedad o la gestión de 150 tanatorios, 45 crematorios, 39 cementerios y cuenta con una plantilla de más de 1.500 profesionales en España y Portugal, a través de la cual se proveen más de 50.000 servicios anuales.