Factornergia ha suscrito en los últimos días contratos y acuerdos de colaboración que unirán el destino de la compañía tanto a la industria textil, de importancia capital en Cataluña, como la formación de colectivos en situación de vulnerabilidad

La empresa, especializada en la comercialización de energía y promoción de la transición energética a través del autoconsumo, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Confederación de la Industria Textil (Texfor), patronal de la industria textil española, mediante el que ofrecerá herramientas y facilidades comerciales en el suministro de electricidad y gas a los más de 400 asociados de la entidad. 

Descuentos y asesoría

Entre las ventajas que disfrutarán los miembros de Texfor se incluyen descuentos preferentes en los contratos de luz y gas, asesoramiento en materia energética así como la elaboración de un estudio gratuito de optimización de potencia contratada. 

Con esta acción, Factorenergia persigue avanzar en sus planes de transición energética y, además, contribuir a la disminución de costes de un sector que se ha visto fuertemente impactado por la subida de los precios.

Un sector en apuros

El fundador y consejero delegado de Factorenergia, Emilio Rousaud, ha apuntado que el acuerdo contribuye al esfuerzo de la empresa por dar apoyo al ecosistema emprendedor, al tiempo que avanza hacia un modelo económico más sostenible.

"El sector textil ha ralentizado su crecimiento debido al aumento de los costes energéticos en los últimos tiempos; además, está constituido por pequeñas y medianas empresas en su mayoría, las cuales son el motor del crecimiento económico nacional".

Grandes inversiones

Mientras, el presidente de Texfor, José María Mestres, valoró la “actitud de cooperación intersectorial que representa el acuerdo con Factorenergia; es una bocanada de aire fresco para coger impulso”.

Mestre también destacó que el sector que representa tiene retos por delante en materia de sostenibilidad y economía circular que requieren de grandes inversiones, las cuales se están viendo lastradas por los elevados costes energéticos. 

Formación

Además, Factorenergia también ha formalizado un acuerdo de colaboración con la Fundación Impulsa, cuyo fin es contribuir a la formación en igualdad de oportunidades de personas que pertenecen a colectivos desfavorecidos. 

La compañía apoyará programas de formación y acompañamiento humano de la Fundación, además de los programas propios de la Fundación Impulsa para el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Como forma de compensar dicha contribución, Fundación Impulsa pondrá a disposición de la energética un programa específico de mentoría de RSC con vistas a los trabajadores de la empresa, quienes podrán realizar un voluntariado corporativo con la institución.

Noticias relacionadas