Factorenergia, la compañía comercializadora de energía integral que suministra electricidad y gas natural a empresas y particulares, está avanzando en las negociaciones con las autoridades de Serbia para entrar en este mercado y consolidar la estrategia de expansión internacional de la compañía.
En este sentido, el pasado miércoles 1 de febrero, una delegación de Factor Energia encabezada por el fundador y CEO de la empresa, Emilio Rousaud, se desplazó a Belgrado para reunirse con el ministro de Economía serbio, Rade Basta, y valorar las oportunidades de inversión y de negocio en el país.
Nuevo destino empresarial
Desde que Serbia obtuvo la concesión como país candidato a miembro de pleno derecho de la Unión Europea, se ha convertido en un atractivo destino empresarial para las compañías que desean expandirse y captar nuevos mercados. En esta línea, Factor Energia ha mostrado su interés en iniciar sus actividades en el país balcánico que actualmente lidera las inversiones extranjeras en toda la región.
En palabras de Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia: “Nuestra apuesta por operar en nuevos países muestra el compromiso de la compañía por la sostenibilidad y la transición energética a nivel internacional. Serbia es un mercado con gran potencial y compartimos con las autoridades de este país el propósito de avanzar hacia un modelo energético más sostenible”.
Expansión internacional
El ministro de Economía serbio, Rade Basta, reafirmó su compromiso por dar apoyo a este tipo de iniciativas, así como garantizar las condiciones óptimas para las empresas que tengan la intención de hacer negocios en el país: “Es extremadamente importante que bridemos apoyo a largo plazo a los inversores en la implementación de sus intenciones comerciales, teniendo en cuenta que Serbia ofrece un entorno comercial estable y un gran potencial de mercado”, ha afirmado.
La posible entrada de Factorenergia en Serbia formará parte del proceso de internacionalización de la compañía, tras su expansión en México (2017), Portugal (2019), Bulgaria (2021) y la más reciente en Chile (2022).