Parte del equipo fundador de Homming / HOMMING

Parte del equipo fundador de Homming / HOMMING

Business

Homming eleva un 200% su cartera bajo gestión en el primer semestre

La evolución del negocio confirma la tendencia positiva de los negocios de gestión integral del alquiler, impulsada por la nueva normativa

26 julio, 2023 19:41

Noticias relacionadas

Homming, empresa ‘proptech’ de la categoría del ‘property management’ logró incrementar un 200% su cartera de inmuebles gestionados en los seis primeros meses del año. 

Con un volumen de rentas gestionadas a través de su plataforma superior a los 170 millones de euros entre enero y junio, la compañía facilita al cliente el control integral y seguro del estado de las inversiones inmobiliarias de cualquier tipo de activo en alquiler, desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Gestión integral

Además, los servicios de Homming permiten a una sola persona gestionar de forma integral y al mismo tiempo tantas propiedades como desee.

En palabras de Jorge Montero, co-founder & CEO de Homming, "los buenos resultados de Homming expresan, una vez más, la apuesta de la industria por los modelos de gestión integral del alquiler como el nuestro, facilitando el proceso a toda nuestra cartera de clientes, que va desde gestores de inmuebles en alquiler y property managers hasta agencias inmobiliarias, particulares, family offices, co-livings o servicers". 

Acuerdos estratégicos

"En homming seguimos trabajando para mejorar nuestros resultados y ampliar nuestra cartera de clientes, centrados en el desarrollo y la optimización continua de la plataforma, tarea para la cual gran parte de la plantilla está inmersa", apunta Montero.

La compañía ha reforzado el posicionamiento estratégico gracias a acuerdos firmados en el primer semestre con entidades como Compracasa, la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) o el Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios de Valencia.

Clientes internacionales

El buen hacer de Homming despierta el interés de otros mercados de gran relevancia en el panorama inmobiliario, como prueba la entrada de clientes de hasta seis países diferentes. 

Durante los seis primeros meses del año, la compañía ha presentado sus últimas novedades en materia de software, como las mejoras en customización o comunicaciones masivas, la posibilidad de realizar reportes personalizados para poder conocer la rentabilidad de los activos, ver el resumen de las liquidaciones, tener un control de los impagos o generar certificados automáticos de rentas, entre otras funciones. 

Eficiencia

Una evolución constante del producto que le ha permitido continuar con la optimización de los procesos e incrementar el ahorro en los tiempos de gestión, que ha pasado de un 60 a un 80 %, dando respuesta a las necesidades de sus clientes y ayudándoles a escalar sus negocios.

La propuesta de valor de homming proporciona a los gestores de inmuebles de terceros una gestión más eficiente de todas las tareas administrativas, desde la verificación de inquilinos hasta la liquidación a propietarios y la gestión de incidencias, permitiendo reducir hasta un 80% los tiempos de gestión y ayudando a sus clientes a escalar sus negocios. En el caso de los propietarios y family offices, permite gestionar todos los alquileres de inicio a fin de manera automatizada y eficaz, permitiendo controlar en cada momento la rentabilidad de estos.