La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado este lunes admitir a trámite la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por el fondo de inversión Apollo, a través de la sociedad instrumental Manzana Spain BidCo, sobre el 100% de Applus+ por un importe máximo de 1.226 millones de euros (9,5 euros por título en efectivo).
Según ha informado la CNMV en un comunicado, el organismo entiende que "el folleto y los demás documentos presentados tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas" se ajustan a la normativa vigente.
No obstante, la nota añade que "la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones", dado que eso deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en la normativa.
En ese sentido, la CNMV resalta que la adquisición por parte de Apollo de Applus+ está sujeta a lo previsto en el artículo 7 bis de la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior.
"De acuerdo con el artículo 26.2 del Real Decreto 1066/2007, la CNMV no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización previa a la que se refiere dicha ley", ha añadido.
Apollo, que canaliza esta oferta a través de la sociedad Manzana Spain Bidco y condiciona la opa, entre otros factores, a obtener una aceptación mínima del 75 % del capital social de Applus con derecho a voto, se avanzó a otros inversores en su intención por hacerse con el control de Applus.
Y es que el pasado 19 de junio I Squared Capital Advisors confirmó que estaba analizando junto a fondos gestionados por TDR Capital una opa sobre el 100 % de Applus, al tiempo que se ha especulado también con el interés de Apax.