Eduardo Pastor, presidente del grupo cooperativo Cofares / Cedida

Eduardo Pastor, presidente del grupo cooperativo Cofares / Cedida

Business

El presidente de Cofares recibe el 95% de apoyos de la asamblea general

Eduardo Pastor ve respaldada su gestión en un año extraordinariamente complejo

30 junio, 2023 17:15

La Asamblea General de Cofares avala la gestión de la dirección en un año que ha sido extraordinariamente complejo. En este encuentro celebrado en Madrid, se ha aprobado la política general de la cooperativa, las cuentas anuales y se ha reconocido con un 95% de apoyo el esfuerzo realizado por la organización en el año 2022.

2022 ha sido un año complejo para la cooperativa líder en distribución farmacéutica debido a la situación económica, afectada por la inflación, el aumento del precio de los carburantes y la guerra en Ucrania. Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha expresado su orgullo por sentirse respaldado para seguir trabajando en un proyecto que se ha "convertido en una organización vertebradora de la salud en España".

Gana cuota de mercado

"Todos y cada uno de los pasos que damos en Cofares son para reforzar el papel de la farmacia comunitaria y su contribución a la sociedad", ha añadido Pastor. Además, en la asamblea se ha renovado el Órgano de Intervención, que estará formado por Jose Manuel Jiménez, Mariano Giménez y Alaitz Golzarri.

Durante el año 2022, Cofares ha logrado un crecimiento en su cifra neta de negocio superior al 6,5%, alcanzando los 3.832 millones de euros. Asimismo, se ha diversificado y ha aumentado su cuota, que ya supera el 30%.