Logo de Paypal en un dipositivo móvil / EP

Logo de Paypal en un dipositivo móvil / EP

Business

KKR compra 40.000 millones en préstamos ‘compre ahora, pague después’ de Paypal

El acuerdo contempla también la compra de los contratos que la compañía de pagos suscriba a partir de ahora en los mercados de Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia

22 junio, 2023 18:56

Noticias relacionadas

El fondo KKR ha llegado a un acuerdo con Paypal para hacerse con una cartera de préstamos 'compre ahora, pague después' (BNPL, por sus siglas en inglés) suscritos en los mercados de Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia por un valor de 40.000 millones de euros.

El pacto entre las partes contempla que el comprador también se hará con los contratos que se suscriban a partir de la firma del contrato.

Beneficio de 1.800 millones

La firma de medios de pago mantendrá por su parte la responsabilidad de todas las actividades relativas a estos préstamos que involucren a los clientes, desde la suscripción del préstamo al servicio.

De acuerdo con un comunicado conjunto de ambas firmas, está previsto que la operación culmine en la segunda mitad de 2023 y que Paypal obtenga a cambio un beneficio de 1.800 millones de euros que empleará para elevar la remuneración a sus accionistas y a otros fines corporativos.

Líder del mercado

Paypal inició la actividad en este segmento en 2020 y, desde entonces, ha emitido más de 200 millones de préstamos para más de 30 millones de clientes en ocho mercados de todo el mundo, lo que le ha convertido en líder del sector.

En 2022, PayPal procesó más de 20.000 millones de dólares de volumen de pagos de BNPL en todo el mundo, lo que supone un aumento de aproximadamente el 160% con respecto a 2021.