Emilio Rousaud, CEO de Factor Energía, posa con el anillo multicolor de los ODS / FACTOR ENERGíA

Emilio Rousaud, CEO de Factor Energía, posa con el anillo multicolor de los ODS / FACTOR ENERGíA

Business

Emili Rousaud y José Lara, nuevos inversores del fondo Enion I Energy

El fundador de Factorenergia y el miembro de la familia dueña de Planeta se suman a más de una decena de family offices que apuestan por el vehículo orientado a tecnologías de descarbonización

14 junio, 2023 20:16

El fundador y consejero delegado de Factorenergia, Emili Rousaud, y José Lara García, miembro de la familia propietaria del grupo editorial Planeta, figuran entre los inversores que se han incorporado a Enion I Energy Fund, vehículo que invierte en empresas emergentes que desarrollan tecnologías orientadas a la descarbonización de la economía.

Rousaud y Lara García han entrado como accionistas en una plataforma paralela al fondo, constituida como sociedad anónima y se suman a los más de diez family ofices adicionales que ya figuran como inversores del fondo, la mayoría de origen catalán.

Alianza de gestoras

Además, ambos figuran entre aquéllos que se han incorporado al consejo de administración de la sociedad anónima citada anteriormente, según informa el diario Expansión.

Union I Energy Fund también tiene raíces catalanas ya que está impulsado por las gestoras barcelonesas de capital riesgo Suma Capital y Enion, que formalizaron el pasado septiembre una alianza para potenciar el fondo mediante la integración de sus mejores prácticas de inversión ESG e impacto.

Siete startups en cartera

La llegada de estos últimos inversores ha elevado a 31 millones de euros el montante que ha logrado levantar el fondo para el propósito de apoyar a nuevas empresas que desarrollen tecnologías enfocadas a la reducción de emisiones y otras metas de la descarbonización, principalmente en España.

En concreto, siete son las startups que integran la cartera del fondo:  Wattwin, Soof, BeePlanet, Vega Chargers, Bamboo Energy, Vonzu y Candam.

Inteligencia artificial

La estrategia de inversión se centra en la movilidad sostenible, fuentes renovables de energía, economía circular, digitalización del sistema energético, hidrógeno verde, almacenamiento de energía, generación distribuida y flexible.

Igualmente, se incluye la aplicación de tecnologías para estas actividades, entre las que se cuentan la inteligencia artificial, big data, blockchain e internet de las cosas (IoT).