Parte de la junta de Liderem en Barcelona. De izquierda a derecha: Arnau Canal, Clàudia Tarinas, Tomàs Güell y Sandra Corrales / CEDIDA

Parte de la junta de Liderem en Barcelona. De izquierda a derecha: Arnau Canal, Clàudia Tarinas, Tomàs Güell y Sandra Corrales / CEDIDA

Business

Lideremos: la lanzadera del talento juvenil da el salto a toda España

El lobi nacido en Cataluña, que ya cuenta con 1.200 socios, hará su puesta de largo en el Caixaforum de Madrid el próximo 9 de junio

3 junio, 2023 23:00

Noticias relacionadas

A Liderem se le queda pequeña Cataluña. El lobi de jóvenes nacido hace solo un año formalizará su salto nacional con un acto multitudinario en el Caixaforum de Madrid el próximo 9 de junio. Como adelantó Crónica Global, la organización presidida por Tomàs Güell ampliará sus actividades a toda España para convertirse en la principal lanzadera del talento juvenil del país.

Los movimientos preparatorios empezaron hace meses. Tras su despegue en Cataluña, donde ya cuenta con una masa social de unos 1.200 miembros, Lideremos ya ha escogido a Paloma Martín como su responsable de Lideremos Madrid –una de las primeras tareas de la plataforma tras pegar este estirón será escoger a su junta nacional– y ha estrechado lazos con los actores económicos y sociales de la capital matritense.

Xavier García Tort y Tomàs Güell, vicepresidente y presidente de Liderem / CEDIDA

Xavier García Tort y Tomàs Güell, vicepresidente y presidente de Liderem / CEDIDA

"Más modernidad y más ideas"

"Aspiramos a juntar a los jóvenes que son líderes en cada uno de sus sectores, para que estén representados en una única organización y su voz penetre en las instituciones. Queremos ser un lobi de alto nivel", explica Güell. En esta operación, Lideremos se ha hecho con importantes patrocinadores como Fundación La Caixa, PwC, Engel & Völkers, Energy Tools y Gasos Felmar.

Por el momento, la membresía a la entidad es gratuita y está abierta a todo tipo de perfiles profesionales: arquitectos, abogados, científicos, emprendedores... Con una fórmula clara: frescura, transversalidad y apartidismo. O "más modernidad y más ideas", como describe Güell.

Clàudia Tarinas, potavoz de Liderem / CEDIDA

Clàudia Tarinas, potavoz de Liderem / CEDIDA

Jornadas globales

En su primer año de actividad, el grupo ha llevado a cabo un "proceso de escucha" para identificar las "propuestas de mejoras legislativas en temas como la vivienda, el emprendimiento y la seguridad". Iniciativas que tomarán forma en una serie de documentos de trabajo que se darán a conocer tras el salto nacional.

En paralelo, la plataforma ya trabaja en sus primeras jornadas globales llamadas Global Leaders, diseñadas por Leader Connect en la sectorial de relaciones internacionales y que servirán para posicionar a la juventud española a escala internacional. Además, trasladará fuera de Cataluña su formato de encuentros en petit comité con personalidades del mundo político y económico, que tanto éxito ha cosechado en Cataluña. Sin ir más lejos, el próximo 12 de junio se celebrará un ágape con María Margarate Gosse, embajadora de Alemania en España.

Encuentro de los jóvenes de Liderem con Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment / CEDIDA

Encuentro de los jóvenes de Liderem con Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment / CEDIDA

Recambio generacional

Pero lo primero es lo primero. El próximo 9 de junio, la entidad reunirá a cerca de 450 personas en el auditorio madrileño bajo la batuta de los periodistas Marco Chiazza y Lucía Crespo, que obrarán de maestros de ceremonias. Güell avanza que en la ceremonia intervendrán 10 jóvenes, seis mujeres y cuatro hombres, con intervenciones breves y temáticas.

"Las nuevas generaciones tienen un estilo diferente y eso se notará en el acto. Estamos generando muchas expectativas", explica. "Nuestro objetivo principal es ser útiles para nuestra generación. Las mejores semillas crecen en las mejores tierras. Hagamos que España sea aún más la mejor tierra de Europa", resume.