La empresa catalana Bold invertirá 25 millones de euros en un plan de crecimiento para impulsar la producción de baterías eléctricas para aviones tanto en Cataluña como en EEUU. Además, el grupo ha abierto recientemente una filial en Reino Unido
La compañía contratará a 100 ingenieros, abrirá una nueva fábrica en EEUU e intensificará la actividad de investigación y desarrollo con la creación de nuevos laboratorios en su planta de Montmeló (Barcelona).
Aviones ligeros
Bold puso en marcha estas instalaciones de 3.000 metros cuadrados el año pasado para diseñar y producir tecnología propia en el ámbito de las baterías eléctricas para el transporte aéreo.
En concreto, para aviones ligeros de entre dos y nueve pasajeros. La empresa ya ha empezado a producir sus primeras baterías, aunque están en fase de prototipado.
Exingeniero de F1
Las primeras entregas se realizarán durante la segunda mitad de este año a fabricaciones de aviones o de sistemas de propulsión de EEUU.
Estas baterías están producidas con fibra de carbono, el mismo material que se utiliza en la Formula 1. No en vano, el consejero delegado de Bold, Bernat Carreras, perteneció al equipo de ingenieros de las escuderías de McLaren, Alpine y Honda.