La 'consellera' de Agricultura, Teresa Jordà, de visita en la zona del Canal d'Urgell

La 'consellera' de Agricultura, Teresa Jordà, de visita en la zona del Canal d'Urgell Generalitat

Business

La CHE acuerda garantizar en junio un riego mínimo en el canal de Urgell y el Segarra Garrigues

El objetivo es "la salvaguarda de los árboles frutales"

29 mayo, 2023 21:29

Noticias relacionadas

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha acordado en la comisión de desembalse de la unidad territorial del Segre, en Lleida, que en junio se garantice un riego mínimo en el canal de Urgell y el Segarra Garrigues, con 12,5 y 2 hectómetros cúbicos respectivamente.

El objetivo es "la salvaguarda de los árboles frutales de ambos sistemas", emplazado a un nuevo encuentro para planificar julio. En los dos sistemas se garantizará el volumen estimado destinado al abastecimiento humano y animal, según explicado en un comunicado.

En el caso de la comisión de desembalse del Noguera Ribagorçana, se ha analizado el volumen disponible en el sistema de embalses de Canelles, Santa Ana y Escales.

También se ha acordado entre los usuarios y el organismo de cuenca una reducción porcentual de la dotación similar en los tres sistemas de Canal de Aragón y Cataluña, Pinyana y Algerri Balaguer, además de las huertas viejas del Noguera Ribagorçana.

Los ajustes han ido incrementándose desde el inicio de la campaña de riegos debido a las extraordinariamente escasas aportaciones de abril y mayo.