Récord de candidatos a la última oferta pública de empleo (OPE) de Renfe. Hasta 1.760 candidatos se han presentado a las pruebas de acceso a las áreas de fabricación y mantenimiento del operador público ferroviario. 

Según ha informado Renfe, casi 1.800 aspirantes han acudido a los centros de examen de Madrid y Barcelona para optar a alguno de los 300 empleos abiertos en las dos divisiones. Las cribas han consistido en una prueba psicotécnica y otra de conocimientos del mantenimiento ferroviario, con una parte específica y otra general. 

Treinta son para Cataluña

La empresa pública ha informado de que de los 300 puestos de trabajo a cubrir, hasta treinta son para Cataluña. Globalmente, corresponden a 167 empleos de ajustador-montador --veinte en las infraestructuras catalanas--; 75 de electricidad-electrónica --diez--; 30 de máquinas-herramientas y ocho de suministros. 

Hasta ahora, Renfe ha lanzado una OPE que permitirá incorporar a 1.250 trabajadores, incluidos 500 nuevos operadores comerciales de ingreso, 450 maquinistas y los citados 300 operarios de fabricación y mantenimiento. 

Convenio

La firma ha recordado también que las posiciones de la oferta iniciada hoy se referenciarán en el convenio laboral y retributivo del grupo Renfe

Los detalles de las convocatorias y de los puestos que el conglomerado estatal necesita cubrir se pueden consultar en esta página web