Material hospitalario suministrado por Prim / GRUPO PRIM

Material hospitalario suministrado por Prim / GRUPO PRIM

Business

Grupo Prim eleva un 15% sus ingresos en el primer trimestre del año

La firma especializada en suministros hospitalarios y de ortopedia acelera su crecimiento con una cifra de negocios de 54 millones de euros hasta marzo

16 mayo, 2023 11:53

El Grupo Prim, especializado en suministros hospitalarios y de ortopedia, acelera su crecimiento con una cifra de negocios de 54 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Estos ingresos incluyen los originados por las sociedades incorporadas al grupo en los años precedentes, así como las ventas de productos productos tradicionales y nuevos lanzamientos, ha detallado la compañía en un comunicado.

Aumenta su margen bruto

Durante el primer trimestre de 2023 han comenzado a normalizarse los mercados de suministros, que se vienen comportando de manera más previsible, y se han producido algunas subidas de precios de manera selectiva, que han propiciado una mejora de los márgenes.

Un invidente en silla de ruedas / EP

Un invidente en silla de ruedas / EP

De enero a marzo,  el margen bruto sobre ventas del grupo se ha situado en el 49,1%, frente al 47,2% del mismo periodo del año anterior. En total, el margen bruto ha sumado 26,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% sobre 2022.

2022: un ejercicio de fuertes inversiones

El año 2022 fue para la compañía un ejercicio de fuertes inversiones, que se materializaron en la compra de sociedades "para aportar crecimiento al Grupo y en la mejora de los procesos y la eficiencia". Así, 2023 ha comenzado con "un reflejo positivo de esas inversiones, que seguirán mejorando los resultados futuros", apunta la firma.

El incremento de la cifra de negocios se ha unido también a la contención de los costes para presentar un beneficio operativo (Ebitda) de 6,6 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone una mejora  del 20,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.