Un avión de Vueling a punto de despegar desde la tercera pista del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / CARLOS MANZANO - CG

Un avión de Vueling a punto de despegar desde la tercera pista del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / CARLOS MANZANO - CG

Business

Estas son las 95 ciudades que Vueling conectará con Barcelona este verano

La aerolínea recupera la ruta que une El Prat y Tolouse, mientras que refuerza destinos como Sevilla

15 mayo, 2023 14:14

Vueling se prepara para el verano en el que resurgirán los viajes con un gran número de rutas aéreas. En Barcelona, la aerolínea contrará con 95 conexiones, de las cuales 72 se dirigirán a destinos internacionales. Destaca Tolouse, un destino que se recupera con cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, sábado y domingo).

Asimismo, la compañía "refuerza frecuencias" entre el aeropuerto de El Prat y otros destinos españoles como Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca o Sevilla. Entre las ciudades europeas a las que se podrá volar desde la capital catalana este verano, se encuentran Amsterdam, Roma y Londres (Gatwick).

Regreso a 2019

Vueling ha anunciado que prevé operar 278 rutas a 104 destinos durante este verano y alcanzar los "mismos niveles de operativa" que en 2019. En un comunicado, la firma ha detallado este lunes que incorporará 53 rutas nuevas respecto al verano de 2019 y 22 respecto al de 2022, de las cuales comercializará nueve por primera vez.

La aerolínea ha cifrado en una media de 700 los vuelos diarios que opera en su red, casi el 60% de los mismos en el aeropuerto de El Prat, "donde Vueling es líder con un 42% de la cuota de mercado". La directora comercial de la compañía, Carolyn Prowse, ha ensalzado la presencia de Vueling en España: "Seguimos apostando por nuestro posicionamiento en España con un liderazgo destacado en Barcelona y Bilbao, además de consolidar nuestra apuesta internacional a través de Londres-Gatwick y París-Orly".

Bilbao, Sevilla y Baleares

Vueling ha asegurado que este verano tendrá 34 rutas en el aeropuerto París-Orly (Francia), en el que ha explicado que es el segundo operador, y ha destacado las conexiones directas que ofrece con Barcelona y otros destinos españoles y europeos.

Bilbao tendrá ocho nuevas rutas, recuperando los destinos internacionales como Roma Fiumicino y Florencia y estrena las rutas a Bruselas, Marrakech, Faro, Hamburgo, Praga, Zurich. En las Islas Baleares la aerolínea refuerza Roma o París-Orly, mientras que en Sevilla se estrena la conexión con Bruselas con cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, miércoles y sábados.