No seremos novedosos al hablar del enorme boom que se vive en torno a las finanzas en línea tanto en España como en el resto de la Unión Europea. Ante un panorama económico que no termina de perfilarse como estable ni predecible, los ahorradores deciden volcarse al sector financiero con el fin de obtener mejores rendimientos y beneficios. Es por ello que en este artículo te comentaremos cómo invertir en el índice sp500 en tan solo cinco pasos.

Posibilidad de invertir en línea

Cada nuevo día, las noticias económicas muestran índices que se contradicen o crean confusión. Mientras que por un lado se habla de un crecimiento, por el otro se afirma que la recuperación tardará más en llegar más de lo que se creía al principio de la pandemia, por ejemplo. Así, la incertidumbre sigue diciendo presente en el horizonte macroeconómico.

Como respuesta a este fenómeno, los ahorradores españoles comenzaron a tomar sus propias decisiones con el fin de proteger su capital, recurriendo así al creciente sector de las inversiones en línea. Operar en índices y acciones, por ejemplo, nunca fue tan sencillo como lo es en la actualidad. Es por ello que en este artículo nos centraremos en uno de los índices más populares y elegidos por los españoles: el sp500. ¿Cómo empezar a operar en tan solo cinco pasos? Descúbrelo a continuación.

Los cinco pasos

1) Abrir una cuenta para operar: como hemos señalado anteriormente, las opciones para operar en los distintos mercados son cada vez mayores. Elegir un bróker de confianza es clave para empezar en el camino bursátil. En ese sentido, debes tomarte el tiempo necesario para saber si el índice sp500 se encuentra entre las alternativas disponibles.

En la misma dirección, también averigua los costos por operar con este índice, ya que vas a encontrar diferentes precios y comisiones de acuerdo al bróker en cuestión. Invertir tiempo en este paso es el primer paso derecho que necesitas en el sector financiero.

2) Crear perfil y realizar un depósito: una vez que has seleccionado el bróker de confianza, puedes crear tu perfil y realizar tu primer depósito para operar. Los brókers de más prestigio suelen ofrecer una gran variedad de alternativas, así como también de bonos o recompensas por ese primer depósito. Asegúrate de elegir la mejor oferta posible, así como también aquella cuenta que te quede más cómoda para hacer el depósito: tarjeta de crédito, bancos digitales, billeteras virtuales, etc.

3) Elegir el índice sp500: con tu depósito acreditado, podrás optar por operar en este índice. Siempre ten en cuenta que algunos brókers puede cobrar pequeñas comisiones por cada movimiento, por lo que debes saber cuál es ese monto si es el caso y considerarlo a la hora de proyectar tus beneficios y rendimientos.

4) Invertir: una vez encontrado el índice y sabiendo las condiciones del bróker, ya puedes realizar tu inversión con tranquilidad. Dependiendo de qué tipo de plataforma hayas elegido, podrás empezar con una orden de mercado simple o una orden limitada.

5) Seguir el rendimiento: por último, es fundamental saber que es necesario seguir el desempeño de nuestra inversión. Para ello, deberemos monitorear regularmente el funcionamiento del índice sp500 para estar a la corriente de lo que sucede en el mercado y qué condiciones se van presentado. Mientras antes contemos con la información, podremos tomar mejores decisiones.

En síntesis, la inversión en sp500 puede realizarse en cinco simples pasos gracias al sector Fintech. Como toda operación financiera, conlleva sus propios riesgos, por lo que es clave poder hacer cada uno de estos pasos de manera correcta y con serenidad.

--

Contenido patrocinado