Heura avanza en su nueva ronda de financiación. La compañía de sucedáneos vegetales de carne ha sumado unos 2,6 millones de euros a través de 3.400 pequeños inversores en las 48 horas que lleva activa su campaña de recaudación en la plataforma de micromecenazgo Crowdcube, que estará disponible hasta el 17 de mayo.
Según ha informado la firma en un comunicado, el objetivo de esta ronda es liderar el mercado de las proteínas vegetales a nivel europeo, desplegar el plan de impacto neto positivo e impulsar innovaciones tecnológicas bajo varias patentes. A escala europea, ya lidera el mercado con una cuota del 25%.
A por los 50 millones
Heura ha acudido al micromecenazgo como parte de su nueva ronda de financiación de serie B con la que aspira a recibir una inversión total de 50 millones de euros. De estos, 17 millones ya fueron recaudados el año pasado a través de una ronda puente con la que ya se amplío capital.
La empresa barcelonesa espera alcanzar la rentabilidad en España este año y a nivel global en 2025, después de haber desarrollado una tecnología propia pionera a nivel mundial a través de su plataforma Good Rebel Tech.