La directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué / CEDIDA

La directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué / CEDIDA

Business

Blanca Sorigué, nombrada vicepresidenta de la Asociación Mundial de Zonas Francas

La directora del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) afirma que se trata de un "hito" para la institución catalana

4 mayo, 2023 11:28

La directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, ha sido nombrada vicepresidenta de la Asociación Mundial de Zonas Francas (en inglés, World Free Zone Organization), una entidad que sirve como "voz unificada" y "plataforma de intercambio de invormación y conocimientos" de este tipo de espacios a nivel internacional. 

Así se ha decidido en la novena edición del Congreso Mundial de Zonas Francas (AICE 2023), celebrado esta semana en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). En palabras del CZFB, el cargo "supone un gran reconocimiento" para Sorigué, así como "un apoyo rotundo a las acciones de igualdad de género" de la organización. 

Novena edición del Congreso Mundial de Zonas Francas (AICE 2023) / CEDIDA

Novena edición del Congreso Mundial de Zonas Francas (AICE 2023) / CEDIDA

La gestión de Sorigué en la institución barcelonesa ha estado centrada en la innovación y la sostenibilidad. Entre sus proyectos más destacados se encuentran DFactory Barcelona --en el que se celebró recientemente el foro Desperta BCN!, organizado por Crónica Global, Metropoli Abierta y El Español--, el evento Barcelona New Economy Week y la creación del primer Consejo de la Mujer en un ámbito industrial.

La responsable ha señalado que se trata de "un verdadero honor" y un "hito" debido al reconocimiento que otorga a las actividades del CZFB "como hub de referencia de la industria 4.0" y a "la visibilidad que implica que una mujer esté en un cargo decisorio" en un organismo de estas características.