Imagen de un avión de Norwegian Air Shuttle en Barcelona / Cedida

Imagen de un avión de Norwegian Air Shuttle en Barcelona / Cedida

Business

Norwegian reabre mañana su base en Barcelona

La aerolínea escandinava pernoctará dos aviones en el aeropuerto de El Prat, lo que significa crear 65 empleos directos en la temporada de verano

30 abril, 2023 12:31

Norwegian reabre mañana su base de Barcelona con el estacionamiento de dos aeronaves tipo Boeing 737, que operarán ocho destinos a Escandinavia y conllevarán la creación de 65 empleos directos. 

En una nota, la compañía aérea noruega ha informado de que la base permanecerá operativa del 1 de mayo al 31 de octubre, configuración que repetirá cada año. Los 65 nuevos puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes de cabina (TCP) se sumarán a los 130 que tiene la operadora en la oficina administrativa de la Ciudad Condal. 

Ocho conexiones

La compañía destaca que el primer avión despegará mañana a las ocho con destino a Oslo, capital de Noruega. Le seguirán otros a siete destinos más en países del norte de Europa: Bergen y Stavanger, en el mismo país; Copenhague y Aalborg, en Dinamarca; Estocolmo y Gotemburgo, en Suecia, y Helsinki, en Finlandia. 

Se trata de dos rutas aéreas de temporada más de las que Norwegian operó el pasado verano. Y agrega operativa al global nacional, ya que la aerolínea informa de que empleará a unas 700 personas en España durante la campaña estival. 

49 rutas

En el conjunto del país, la operadora ofrecerá 49 rutas aéreas desde nueve aeropuertos. Eso sí, solo en Barcelona mantiene una de sus tres oficinas administrativas, infarestructura que se suma a las de Riga (Letonia) y Oslo, donde se sitúa el cuartel general de la firma. 

En relación a las bases operativas, donde pernoctan aviones y tripulaciones, Norwegian las ha fijado en la Ciudad Condal, además de Málaga y Alicante. Es en est

Recuperación del sector

El movimiento de la aerolínea norteña se enmarca en su recuperación tras atravesar dificultades financieras que, entre otros, obligaron a eliminar la base aérea de vuelos largo radio con la que contaba en la capital catalana. 

Desde una óptica cenital, la operativa precisada hoy entronca con la corriente de fondo del sector aéreo, que es de franca recuperación tras la fase más dura de la pandemia del coronavirus.