Salomon 1965 ha adquirido dos hoteles en Barcelona, expandiendo su compromiso con la Ciudad Condal. La family office de los hermanos Serra moreno ha firmado un contrato de arrendamiento para los alojamientos Lugano y Bárbara, ambos situados en la Ciudad Condal. Prevé invertir seis millones de euros en los mismos, más otros ocho en otros dos activos captados en Sevilla.
En un comunicado, la inversora ha anunciado que ha formalizado un contrato de larga duración para los alojamientos, un acuerdo que durará 25 años. Atañe a los dos hoteles, el Lugano, situado en la avenida Paral·lel, y que cuenta con 5.000 metros cuadrados, 70 habitaciones, meeting room, rooftop y zonas de restauración. Y el Bárbara, ubicado en el Raval cerca del Gran Teatre del Liceu, con 58 habitaciones y un lobby bar.
Compra y reforma de 14 millones
Los dos activos han recalado en el holding Salomon Hospitality, que agrupa los establecimientos hoteleros de los que Salomon es titular al 100%. En el mismo ya figuran los dos hoteles que la firma ha adquirido en Sevilla recientemente. Son el Hostal Atenas, de 20 habitaciones, y el Hotel Londres, de 22 habitaciones.
Globalmente, la captación y reforma de los activos supondrá un desembolso de 14 millones de euros para la enseña. Ocho de los mismos servirán para poner a punto y reposicionar los dos activos de la capital hispalense, mientras que Salomon invertirá otros seis millones en la capital catalana.
Diez hoteles
La compra de los cuatro hoteles supone que el portafolio de la marca llega a los 10 alojamientos. Cuenta con los cuatro citados en propiedad y otros seis en participación con otros inversores. Son tres Chic&Basic, con un total de 164 habitaciones; un hotel Pulitzer de 65 habitaciones y los tres que abrirá en la Costa Brava próximamente.
Estos últimos son el Llevant, de 24 habitaciones, que impulsa en Llafranc (Girona) con Grupo Isabella's, y dos más en Begur y Tamariu con Casa Bonay, de la hotelera Inés Miró-Sans. Eso sí, desde Salomon destacan que siguen apostando por una estrategia de crecimiento con compras o arrendamientos en ciudades españolas y europeas.