Una marcha de las flotas históricas de VTC en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Una marcha de las flotas históricas de VTC en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Business

Los VTC tradicionales se suman al taxi y amenazan con protestas semanales

Los taxis de lujo estallan por las multas y la "impunidad" de los "piratas" del aeropuerto

19 abril, 2023 18:47

Las flotas históricas de VTC también han llegado a su límite. Al igual que sus compañeros taxistas, a quienes han trasladado su apoyo, los conductores de taxis de lujo han pasado a la acción y han decidido convocar una movilización el próximo martes 25 a las 11 de la mañana. Lo harán junto a la sede del AMB en la Zona Franca, hartos de la "inoperancia" burocrática de esta institución y de la Generalitat.

"Si no podemos trabajar, disponemos de mucho tiempo libre para convocar lealmente movilizaciones semanales hasta ser escuchados", ha asegurado la Associació VTC Gran Turisme de Catalunya. Parte de la reivindicación de taxistas y VTC tradicionales es compartida: la situación en el aeropuerto de El Prat es "insostenible".

El líder de Élite Taxi, Tito Álvarez, durante la manifestación de este martes en Barcelona / LM (CG)

El líder de Élite Taxi, Tito Álvarez, durante la manifestación de este martes en Barcelona / LM (CG)

Contra los taxis "pirata"

Ambos colectivos denuncian la actividad de los taxis "pirata" en el aeropuerto, mientras que los VTC de lujo están a la espera de la Administración y, mientras tanto, son multados. En un comunicado este martes, la entidad ha explicado que desde inicios de año "centenares de vehículos" no pueden operar con normalidad por la lentitud en la tramitación de la licencia urbana.

Reclama que no se multe a estos vehículos durante el periodo de resolución de la licencia, que se elimine la obligatoriedad de los días festivos y que las autorizaciones procedentes de Bescanvi sean directamente aprobadas, ya que ya pertenecen a la AMB con números asignados. Piden ser categorizados fuera del ámbito VTC de plataforma y que se cree una regulación especial para su actividad.

Asamblea Élite Taxi / Luis Miguel Añón (CG)

Asamblea Élite Taxi / Luis Miguel Añón (CG)

Protestas de los taxistas

La semana pasada, la Consejería de Interior se comprometió ante las asociaciones Élite Taxi y Anget a destinar más agentes al aeropuerto a partir del próximo agosto para combatir la presencia de taxistas ilegales que captan a turistas en la zona de llegadas. El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, dio "por cumplidas" todas las reivindicaciones que habían realizado a la Generalitat para combatir este problema.

Sin embargo, la asociación mantuvo la convocatoria de protestas previstas en el aeropuerto esta semana por la negativa de la directora de la Infraestructura, Sonia Corrochano, de concederles una reunión. Las movilizaciones se han repetido este lunes y este martes; y este miércoles, la Federación Sindical del Taxi ha convocado a los profesionales del sector ante el Palau de la Generalitat.