El equipo fundador de Nuclio / CEDIDA

El equipo fundador de Nuclio / CEDIDA

Business

Las startups creadas por Nuclio disparan su facturación en 2022

La fábrica de empresas de Carlos Blanco abandona el Pier01 y se muda a unas oficinas en plaza España

19 abril, 2023 09:30

Las startups creadas por Nuclio facturaron 50 millones de euros en 2022, un 160% más que en el ejercicio anterior. En el último año, la fábrica de empresas fundada por Carlos Blanco y liderada por Ernest Sánchez, cofundó cinco compañías, tres de ellas en Barcelona y dos en Madrid.

Actualmente, el venture builder cuenta con 14 startups en su portfolio, entre las que destacan Housfy, GFAL, Docfarma, Minicoders, Casum, Finteca y Kintai. Para 2023, Nuclio prevé ingresar 100 millones de euros con sus empresas emergentes.

Adiós al Pier01

Desde su fundación, la incubadora ha levantado 80 millones de euros en capital. Solo en 2022, se cerraron nueve rondas de financiación por un importe total de 53 millones. Además, se lanzó un fondo propio de 10 millones de euros, bautizado como N Ventures 1, destinado a invertir en las startups del grupo y gestionado por Nekko Capital.

Por otro lado, Nuclio ha anunciado que trasladará su sede, que hasta ahora se encontraba en el Pier01, a unas oficinas de 1.500 metros junto al recinto ferial de plaza España. Este cambio permitirá dar cabida al creciente número de marcas y empleados, que ascienden actualmente a 800 personas.

Ecosistema emprendedor

Aparte del venture builder, el ecosistema emprendedor de Nuclio está formado por la escuela de negocios digitales Nuclio Digital School --con campus en Madrid y Barcelona--, la consultora de recursos humanos Nuclio Talent, la consultora de negocio Nuclio Digital Plus, y Nuclio Labs, su última iniciativa pensada para impulsar compañías basadas en la Web3.

El fundador y presidente del grupo, Carlos Blanco, ha señalado que "este 2022 ha sido uno de los años de mayor crecimiento de Nuclio. "Pese a la situación macroeconómica global y la disminución de inversión general del mercado, las empresas del grupo han sabido crecer de forma mucho más eficiente y están preparadas para abordar los próximos tres años que se prevén de un crecimiento brutal".