Dragados, sociedad cabecera del negocio de construcción de ACS, se hará cargo de los trabajos de demolición de un puente y sustitución por una nueva infraestructura en la provincia canadiense de Quebec al adjudicarse el consorcio que lidera un contrato valorado en 2.300 millones de dólares canadienses (unos 1.600 millones de euros al cambio actual).
El puente se sitúa en Île-aux-Tourtes, en la zona de la ciudad de Montreal, una de las mayores del país, y cuenta con una longitud de dos kilómetros. No obstante, las obras afectarán a algo más de cuatro kilómetros, toda vez que incluyen diversos accesos a la autopista que cruza el río a través de la infraestructura que levantará la compañía española.
Líder del consorcio
El contrato también contempla la realización de una pasarela para diversos usos que permitirá cruzar el río por la parte oeste del puente.
Para realizar esta obra, Dragados cuenta como socios con Roxboro Excavation y Construction Demathieu & Bard, de acuerdo con un comunicado distribuido por ACS a los medios.
Dos contratos en 48 horas
La adjudicación se conoce apenas unas horas después de otra lograda en Canadá por el grupo que preside Florentino Pérez, aunque de menor cuantía, en torno a 40 millones de euros.
Se trata de la construcción de un paso elevado sobre una autopista en Vancouver, en el oeste del país norteamericano, que llevará a cabo Flatiron, filial estadounidense de ACS.