Imagen de 'Angry Birds 2', secuela de la cinta de animación basada en el exitoso videojuego / EP

Imagen de 'Angry Birds 2', secuela de la cinta de animación basada en el exitoso videojuego / EP

Business

Sega saca la chequera para quedarse con el estudio de 'Angry Birds'

El grupo japonés propietario de 'Sonic' cierra la compra de Rovio por 706 millones de euros

17 abril, 2023 14:05

El grupo nipón Sega Sammy Holdings, propietario del erizo Sonic, ha presentado una oferta de compra sobre el 100% del estudio finlandés Rovio, creador de la popular saga Angry Birds.

La compañía japonesa ha puesto sobre la mesa 706 millones de euros para hacerse con la firma escandinava. La propuesta económica contempla el pago en efectivo de 9,25 euros por cada acción de Rovio, así como de 1,48 euros para los titulares de derechos.

Luz verde a la operación

De su parte, el consejo de administración de Rovio se ha mostrado a favor de la operación, que recomienda a todos sus accionistas.

Este posicionamiento, sumado al compromiso de un grupo de accionistas con aproximadamente una participación del 49,1%, deja el camino libre para la adquisición de la firma por parte de Sega.

Saga popular

Se espera que la oferta se complete durante el tercer trimestre de 2023Angry Birds se lanzó en 2009 y fue el primer videojuego para móviles que alcanzó las mil millones de descargas.

El título se ha vuelto tan popular que se han lanzado dos películas y varias series de animación protagonizadas por los pájaros explosivos de la saga.