Jaume Peral, exdirector de TV3 y director de RAC1

Jaume Peral, exdirector de TV3 y director de RAC1

Business

RAC1 fulmina a su director general Jaume Peral

La emisora del grupo Godó apuesta por un nuevo modelo de dirección dual que dará a conocer en mayo

6 abril, 2023 13:09

La emisora RAC1, propiedad del Grupo Godó, ha anunciado el cese de su director Jaume Peral. El gestor abandonará el cargo el próximo 30 de abril, como ha avanzado El Nacional.

La propiedad se lo ha comunicado a Peral en los últimos días y ha enviado un correo electrónico a la plantilla en que explica la destitución. El grupo de comunicación "considera oportuno incorporar un perfil más enfocado a la gestión y no tanto a los contenidos editoriales".

Exdirector de TV3

Peral había sido director de TV3 y hacía cinco años que lideraba RAC1 y RAC105. Entre enero de 2018 y marzo de 2019, fue subdirector bajo las órdenes de Ramon Rovira. Posteriormente, asumió la jefatura de la radio tras el salto de Eduard Pujol a la política como portavoz de Junts per Catalunya en otoño de 2017.

Durante este quinquenio, la cadena se ha consolidado como la más escuchada en Cataluña. RAC1 cerró la última temporada con 819.000 oyentes y 906.000 de media, según la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM), por delante de Catalunya Ràdio.

Dirección dual

Por ahora, se desconoce quién será el próximo director del dial. La decisión recae en Xavier de Pol, director general de Negocio Media, que previsiblemente anunciará la nueva cúpula en mayo.

El digital apunta a que la dirección de la emisora se podría dividir en dos áreas: una enfocada puramente a la gestión empresarial y otra responsable de los contenidos editoriales.