El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas (izq.), y el presidente, Juan José Brugera / EP

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas (izq.), y el presidente, Juan José Brugera / EP

Business

Colonial suelta lastre con la venta de Viapark por 20 millones

La inmobiliaria dirigida por Pere Viñolas avanza en su programa de desinversiones de activos no estratégicos

5 abril, 2023 09:43

La inmobiliaria Colonial ha vendido a valor de tasación el parque comercial Viapark, situado en las afueras de Vícar (Almería), en el marco de la estrategia de desinversión que inició el año pasado. Según ha informado Expansión, la operación se ha cerrado por un importe de 20 millones de euros.

En un comunicado, la compañía dirigida por Pere Viñolas ha explicado que la venta responde también a su política de rotación de activos no estratégicos.

500 millones en desinversiones

Viapark, que entró en funcionamiento en 2008, es un espacio comercial con macrolocales ocupados por marcas como Carrefour, Decathlon, Bricomart y Kiabi.

Desde finales del año pasado, Colonial se ha desprendido de activos por un volumen cercano a los 500 millones de euros, sumando las operaciones realizadas en España y Francia.

Activos no estratégicos

El programa de desinversión busca reciclar capital "para nuevas oportunidades de creación de valor y mejorar de manera continua el perfil riesgo-rentabilidad del grupo".

La operación de venta de Viapark ha contado con el asesoramiento legal de Roca Junyent y comercial de Cushman & Wakefield.