La sede de Abengoa en imagen de archivo / EUROPA PRESS

La sede de Abengoa en imagen de archivo / EUROPA PRESS

Business

Cox Energy deposita 5,5 millones en el juzgado para el concurso de Abengoa

El apoyo financiero de la compañía energética suma ya ocho millones y le afianza como favorito para adjudicarse el histórico grupo industrial

4 abril, 2023 22:09

Cox Energy ha depositado 5,5 millones de euros en el juzgado para el concurso de acreedores de Abengoa, según publica Diario de Sevilla, en una información en la que detalla que el ingreso se produjo a finales de la pasada semana en las cuentas del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla, que entiende de este proceso.

Este ingreso llega tras el préstamo de 2,5 millones de euros realizado a la compañía el pasado mes de febrero para que sus trabajadores pudieran cobrar su salario de ese mes.

Plan industrial

El citado medio de comunicación recuerda que Cox Energy “habría depositado hasta la fecha ocho millones de euros. Con este nuevo depósito, Cox demuestra su músculo financiero y determinación a adjudicarse Abengoa, algo que previsiblemente ocurrirá en los próximos días”.

El periódico apunta que es una muestra de la apuesta de la compañía por Abengoa y que su propuesta incluye un plan industrial para garantizar la viabilidad de la empresa.

Mantener los empleos

Este plan incluye el compromiso de mantener los puestos de trabajo, lo que también es un punto favorable a Cox como candidato para quedarse con la empresa.

Asimismo, informa que el plan de viabilidad posibilitará que Abengoa pueda tener presencia en países en los que Cox Energý está ya operando, como son los mercados americanos.