Alberto Añaños, fundador y director general de Live4Life / CEDIDA

Alberto Añaños, fundador y director general de Live4Life / CEDIDA

Business

Live4Life llevará este 2023 su plataforma de alquiler universitario a Miami, México y Dubái

La 'proptech' liderada por Alberto Añaños se propone triplicar ingresos y crecer también en el sur de España

2 abril, 2023 00:00

La compañía Live4Life, especializada en el alquiler de pisos para estudiantes universitarios, dará su salto internacional este 2023. El marketplace que une a propietarios y alumnos, fundado en 2015 y con sede en Valencia, empezará a comercializar alojamientos en MiamiDubái y Ciudad de México a lo largo de este año. 

En conversación con Crónica Global, el fundador y director general de la proptechAlberto Añaños, ha detallado que ya se ha cerrado la incorporación de tres residencias dubaitíes a la plataforma, mientras que en la capital estadounidense se iniciarán operaciones en septiembre.

Internacionalización

De hecho, Miami ha sido la primera plaza extranjera elegida para iniciar su desarrollo fuera de España. En el marco del proyecto Startup Valencia, Live4Life ya visitó el ecosistema de la ciudad el pasado octubre para trabar contacto con los operadores locales.

"Tenemos muy adelantadas las operaciones en Miami, donde volveremos en abril para avanzar las negociaciones. Allí está instalada una de nuestras socias, Melissa Arencibia, quien también es nuestra jefa de tecnología, y tenemos una sociedad registrada en la ciudad", explica Añaños. El otro socio de la empresa es Nacho Sanz, hermano de Alberto y director comercial de la plataforma.

Equipo de la compañía Live4Life / CEDIDA

Equipo de la compañía Live4Life / CEDIDA

40.000 pisos en cartera

La compañía cuenta con cerca de 40.000 alojamientos en cartera, tanto pisos enteros como habitaciones individuales, y opera en 40 ciudades españolas. "Nos hemos centrado en el mercado del sur de España", precisa Añaños, quien menciona Alicante, Murcia y Málaga como las siguientes urbes en su hoja de ruta.

A diferencia de otros operadores, Live4Life se centra en el nicho de estudiantes de entre 18 y 34 años que buscan un piso cerca de sus centros de estudio y quieren llevar a cabo todos sus trámites online. "Se trata de jóvenes que en ocasiones son rechazados por las inmobiliarias o que quieren arrendar un piso compartido con su grupo de amigos del instituto", comenta el emprendedor. Además, la firma incorpora servicios relacionados con la vida universitaria para complementar su oferta y distinguirse de la competencia.

Fondos propios

Hasta ahora, la empresa se ha nutrido fundamentalmente de fondos propios. En 2020, cerró una ronda de inversión valorada en 800.000 euros para impulsar su negocio y permitir la apertura de oficinas físicas en el territorio. Actualmente, cuentan con cuatro delegaciones en Madrid, Valencia, Sevilla y Granada, que sirven tanto para posicionar a la marca como para mejorar la captación de potenciales clientes.

Live4Life cerró 2022 con unos ingresos de 900.000 euros que espera multiplicar por tres este ejercicio hasta rebasar los dos millones. "Hemos sido rentables siempre", manifiesta su fundador, que reivindica un enfoque algo distinto al del ecosistema emprendedor caracterizado por las ampliaciones sucesivas de capital.