Robert de Niro aspira a sacudir el mapa del lujo en Sevilla. La cadena de hoteles que tiene como socios al actor e inversor estadounidense y al chef japonés Nobu Matsuhisa protagonizará antes de julio la apertura estelar de su nuevo establecimiento en la capital hispalense.
Su cadena de hoteles de lujo y restaurantes asiáticos, Nobu, compró de la mano de la inmobiliaria Millenium dos edificios contiguos de la plaza San Francisco, junto al ayuntamiento de la ciudad. Las obras para reformar el exterior ya están terminadas y ahora los trabajadores ultiman los elementos interiores.
Una reforma "espectacular"
La rehabilitación ha preservado los elementos tradicionales de la fachada de ambos edificios, que conservan sus identidades y colores diferenciados. Han sido unidos para albergar un hotel boutique, que será uno de los más pequeños pero también de los más lujosos de Sevilla. Fuentes cercanas al proyecto indican que los promotores han contratado a diferentes constructoras y estudios especializados para materializar los acabados de diseño.
Una de estas firmas ha sido contratada con la única misión de rehacer el suelo de una de las plantas superiores, una reforma "espectacular". El exclusivo alojamiento solo tendrá 27 habitaciones, pero pondrá el foco en experiencias como la gastronomía de su restaurante, la cafetería o el spa. Solo hay un cinco estrellas más pequeño en la ciudad, el Mercer, con una docena de estancias.
En el top diez
El de Robert de Niro será el décimo hotel de cinco estrellas de la capital andaluza. Desde esta misma temporada de verano, competirá directamente con el Alfonso XIII, el Barceló Renacimiento, CoolRooms Palacio de Villapanés, el Colón Gran Meliá, Eurostars Torre Sevilla, EME Catedral Mercer, Radisson Collection, Unuk y el Mercer. Pese a sus reducidas dimensiones, este último es este año el único establecimiento de la ciudad nominado en los Condé Nast Traveler, los premios Óscar del sector.
A pesar de la presencia de alojamientos de gran lujo como el Mercer, cuando se pregunta a los sevillanos cuál es el de mayor categoría en la ciudad, la respuesta es unánime: el Alfonso XIII es el hotel por excelencia. Su carácter señorial ha atraído a conocidos actores españoles --ocurrió este año cuando Sevilla acogió los Goya-- e incluso internacionales, ya que la ciudad ha sido escenario de superproducciones como La guerra de las galaxias o Juego de tronos.
Para actores y futbolistas
Construido a principios del siglo XX, el Alfonso XIII tiene unas 150 habitaciones, dimensiones que superan algunos de los hoteles más recientes como el Barceló Renacimiento, el Colón Gran Meliá o el Eurostars Torre Sevilla. Pero los vecinos de la zona señalan que varios de los establecimientos construidos más recientemente son explotaciones de diseño que no rozan el renombre del histórico negocio, uno de los más prestigiosos de España. Ya fuera de la liga de los cinco estrellas, establecimientos como el NH Collection triunfan para los viajes de negocio. También es popular entre futbolistas, por su proximidad al estadio Ramón Sánchez-Pizjuan.
La oferta de la urbe en cuanto a alojamientos de lujo es extensa, pero con la llegada de Nobu, el destino gana una marca internacional que atraerá a visitantes de alto poder adquisitivo de países como Estados Unidos. La cadena, que en Barcelona está preparando el lanzamiento de su nuevo rooftop, destaca por sus experiencias gastronómicas y su atención al detalle. Los turistas que visitan el hotel Nobu de la capital catalana suelen sorprenderse por las delicatessen cambiantes que preparan los chefs o por la carta de bienvenida de Matsuhisa, acompañada de deliciosas cookies como cortesía.