El hotel de Robert de Niro inicia las obras de la terraza más pija de Barcelona
Tiene permisos municipales para abrir un 'rooftop' con piscina, espacio para tomar el sol y una zona de bar
21 febrero, 2023 00:00El hotel Nobu de Barcelona avanza hacia la inauguración de una de las terrazas más exclusivas de Barcelona. El establecimiento que abrió el actor estadounidense Robert de Niro junto a otros dos inversores, el chef Nobuyuki Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper, ha iniciado las obras de su azotea, a 100 metros sobre la Ciudad Condal.
Tal y como avanzó Crónica Global, la cadena internacional de alojamientos y restaurantes japoneses logró los permisos municipales para abrir un rooftop con piscina, espacio para tomar el sol y una zona de bar. La reforma ya está en marcha: el lateral del edificio está ahora vallado, se ha erigido un ascensor para elevar los materiales y los martillos neumáticos trabajan sin cesar en la cumbre de la antigua Torre Catalunya.
Piscina y cava
Las obras siguen su curso en la planta 24, ahora cerrada. La azotea del edificio, anteriormente coronado por una enorme antena y un cartel publicitario de Sony, se convertirá en una terraza de primer nivel centrada en la oferta de experiencias.
Según detallan fuentes de la compañía, el nuevo rooftop no incorporará un nuevo restaurante, pues el Upscale de la planta 23 mantendrá su posición como espacio gastronómico central del establecimiento. Sin embargo, el nuevo bar de cocktails apostará por el cava como protagonista.
Apuesta gastronómica
El hotel de Robert de Niro pretende así desmarcarse de la competencia de otros establecimientos más céntricos, que atraen al turista a su rooftop gracias a unas vistas cercanas a emblemas como la Sagrada Familia o la Catedral de Barcelona. La panorámica desde lo alto del Nobu es privilegiada, pero el foco estará en organizar actividades interesantes como reclamo.
La apuesta va en la línea de la tendencia internacional del sector de ofrecer algo más que alojamiento y diversificar la gama de servicios con un protagonismo absoluto de las experiencias, ya sean gastronómicas, enológicas, de shopping o de spa y relax. Algo que se intentará potenciar con el proyecto del rooftop, que complementará el actual restaurante japonés en el que se apuesta por sorprender al visitante fuera de carta, usando el "producto fresco local", ya sea pescado, carne o verdura, "para recrearlo a la manera Nobu".