La huelga de transportes en Alemania afecta también al aeropuerto de El Prat (Barcelona). Los dos principales sindicatos han convocado un paro general para reclamar mejoras salariales, lo que ha generado retrasos y cancelaciones.
En este sentido, se han anulado 33 de los 41 vuelos que estaban programados entre el aeropuerto catalán y los aeródromos alemanes. Concretamente, los de Múnich, Düsseldorf y Frankfurt.
Sin soluciones a corto plazo
Según ha avanzado Betevé, algunas compañías como Lufthansa han recomendado a los pasajeros que no vayan a los aeropuertos afectados. Además, alertan de que no podrán ofrecer soluciones a todos los viajeros a corto plazo. "No podremos ofrecer a todos los pasajeros soluciones a corto plazo y desaconsejamos viajar a los aeropuertos durante los horarios afectados", expresan desde su cuenta de Twitter.
Este paro ha sido convocado por los dos principales sindicatos alemanes, Ver.di --que representa más de 2,5 millones de trabajadores del sector educativo, sanitario y de limpieza-- y EVG --que representa 230.000 empleados del transporte--, incluido la Deutsch Bahn.
Piden un aumento salarial
Las organizaciones reclaman un aumento salarial de entre el 10 y el 11% para todos los trabajadores públicos, ante el incremento del precio de los productos más básicos.
Se calcula que la huelga tenga un seguimiento multitudinario y afectará a unos 380.000 viajeros.