Imagen de la última junta general de accionistas de ACS, celebrada en 2022 / EP

Imagen de la última junta general de accionistas de ACS, celebrada en 2022 / EP

Business

Miquel Roca y Antonio García abandonan el consejo de ACS para avanzar en paridad

La presencia de mujeres en el órgano de gobierno de la compañía alcanzará así el 40% frente al 27% actual

24 marzo, 2023 16:58

Miquel Roca Junyent y Antonio García Ferrer, ambos consejeros históricos de ACS, dejarán el órgano de representación de la compañía para dar paso al nombramiento de dos mujeres, Lourdes Maíz y Lourdes Fraguas. De este modo, el grupo presidido por Florentino Pérez cumplirá la ley de paridad con un año de antelación.

Esta norma, aprobada a principios de marzo por el Gobierno, decretaba que todas las sociedades cotizadas deberán asegurar que sus consejos de administración tengan al menos un 40% de consejeras antes del 1 de julio de 2024.

40% de consejeras

Hasta ahora, en el máximo órgano de gobierno de ACS solo había cuatro mujeres de un total de 15 miembros --Carmen Fernández Rozado, María José García Beato, Catalina Miñarro y María Soledad Pérez, hermana del presidente Florentino Pérez--, lo que suponía una cuota inferior al 27%.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambos consejeros han manifestado su deseo de no presentarse a la reelección en la próxima junta de accionistas, por lo que dimitirán de su cargo. En su comunicado al mercado, la compañía asegura que el objetivo de esta medida es "cumplir con los mejores estándares de buen gobierno".