Representación del Bitcoin como criptodivisa / PIXABAY

Representación del Bitcoin como criptodivisa / PIXABAY

Business

Bitcoin comienza el 2023 con un alza leve

Analizamos la volatilidad que ha experimentado la criptomoneda más popular y los factores que influyen en su valor

21 marzo, 2023 14:00

El 2022 fue un año de cambios para el mercado de criptomonedas, donde muchos factores ajenos al ecosistema digital afectaron de forma radical los precios de los diversos proyectos criptográficos. Por lo tanto, para estar seguro y doblemente seguro, puede optar por la aplicación https://bitcoins-billionaire.co/.

Ante un duro criptoinvierno solo queda esperar, aunque resulta complejo sugerirlo a los inversionistas no existe otra opción más sana que el tiempo, donde posiblemente se mantenga la tendencia con la que se dio inicio a este 2023, siendo el protagonista Bitcoin tras un aumento pequeño pero confiable de su precio, que ha llegado a una revalorización máxima desde el uno de enero del 60 por ciento.

La volatilidad de los mercados financieros es algo que los caracteriza sea digital o tradicional, siempre estarán expectantes a los acontecimientos del entorno financiero y económico.

¿Por qué Bitcoin pierde su valor?

A diferencia de la economía tradicional, Bitcoin no permite que su valor sea manipulado por terceros en el caso de los bancos centrales. Funciona bajo la plataforma blockchain y, por tanto, los mineros son quienes, con su máximo potencial en términos de conocimiento y gestión informática, se encargan de registrar todas las operaciones diarias en el libro de registro de blockchain.

Las entidades bancarias a nivel mundial son las que controlan la salida y entrada de dinero, así como el control del índice inflacionario a través de su aumento o disminución, haciendo uso de herramientas financieras como el interés o los bonos. Contra todas estas barreras impuestas por el mercado tradicional, Bitcoin ha tratado de mantener su valor mediante el uso de un conjunto de protocolos y fuertes bifurcaciones, apoyándose en una miríada de factores externos. A la hora de invertir, todos los traders de futuros de contratos por diferencia o CDF de Bitcoin tienen en cuenta estos y muchos otros factores para tomar posición ante el mercado de intercambio de criptomonedas.

La criptomoneda y sus altibajos

Los porcentajes de variación del precio de Bitcoin han sido muy variables, pasando de incrementos de hasta un 225 por ciento a descensos de un mes a otro en torno al 40 por ciento. Aunque muchos temen este mercado volátil, esto no quiere decir que sea una razón definitiva para retirarse; simplemente es esencial considerarlo como una precaución antes de invertir cualquier capital en monedas digitales.

Algunos de los factores que influyen directamente en el valor de Bitcoin se explican a continuación.

1. Demanda y Oferta

Es el factor esencial que influye en el valor de Bitcoin como ocurre en el mercado tradicional donde la teoría económica sí se basa en el equilibrio y los desplazamientos que se dan en torno a la oferta y demanda de un determinado bien o servicio. Lo mismo sucede con las monedas digitales; su compra y venta influyen directamente en el precio de las distintas criptomonedas. La oferta sí se basa en el proceso de minería, donde los mineros resuelven con éxito el crucigrama de los protocolos informáticos.

Este proceso les permite obtener bitcoins y aumenta la oferta; a su vez, esta oferta genera un interés más significativo en los inversores, lo que provoca que el precio de Bitcoin suba por la demanda generada.

2. El impacto de los medios y las redes sociales

Se ha demostrado que cuanto más se habla de Bitcoin, más interés genera en la gente para invertir; es decir, se estructura un aumento en el precio de Bitcoin en base a opiniones positivas. Por el contrario, las opiniones negativas contribuyen a la caída de los precios de Bitcoin, en muchos casos en un alto porcentaje.

No solo son los medios de comunicación los que influyen en las opiniones de las corporaciones de criptomonedas, sino que los inversores también influyen más en el precio si fomentan el pago, el conocimiento y la inversión, llegando incluso a disparar los precios.

3. Eventos políticos

Así como el entorno político suele influir en la economía mundial, las criptomonedas no escapan a ser vulnerables a los acontecimientos políticos.

A diferencia del mercado tradicional, cuando un evento de carácter político afecta la economía de un país, las personas optan por invertir en criptomonedas ya que encuentran confianza y una forma de mantener seguros sus ahorros.

4. Cambios en las regulaciones gubernamentales

Debido a la novedad del concepto de Bitcoin como moneda digital alternativa frente a las crisis, los estados y los bancos centrales muchas veces no saben cómo administrarlos y adoptarlos.

Como esta moneda digital no está relacionada con ningún gobierno, las medidas que tomen pueden afectar el funcionamiento del sistema Crypto active, siempre y cuando involucren a la moneda digital provocando aumentos y disminuciones en sus precios.

Conclusión

Todas estas referencias nos hacen pensar que el mercado digital que opera bajo estas monedas digitales o virtuales está liderado por Bitcoin siempre que su precio se vea afectado negativamente.

Cuando ocurre algún evento que les da la fuerza para disparar su valor, se generan ganancias para los nuevos inversores y los veteranos.

--

Contenido patrocinado