Oficinas de la FED en EEUU / PEXELS

Oficinas de la FED en EEUU / PEXELS

Business

La FED irrumpe el mercado de criptoactivos y afecta a su estabilidad

La Reserva Federal de Estados Unidos se plantea la creación de su propia criptomoneda, siguiendo los pasos dados por China

18 marzo, 2023 09:00

El mercado de las criptomonedas es muy controversial ya que se desenvuelve en muchas especulaciones, las cuales son la base de la volatilidad del valor de las monedas virtuales. Bitcoin Prime puede ayudar a las empresas a aumentar sus ingresos y recompensas al permitirles llegar a nuevos clientes y mejorar sus esfuerzos de marketing y comprar los mejores criptoactivos.

Por ser una economía que no tiene ningún soporte físico, muchas personas e instituciones o bien están de acuerdo con estas estrategias económicas las califican de fraude y engaño a todos los que invierten en ellas.

La FED (Reserva Federal de Estados Unidos) es la institución encargada de monitorear la oferta y demanda de dólares y el financiamiento, donde sus medidas inciden en los mercados, en especial el mercado de criptomonedas.

Sugerencias para operar en un mercado manipulado por la FED

Operar entre la FED y las criptomonedas es muy diferente ya que se trabaja en base a la estabilidad monetaria y la generación de empleos. Sin embargo, los criptomercados se rigen por una economía descentralizada y se caracterizan por la variabilidad de precios, lo cual es una desventaja significativa. La normativa en esta entidad financiera tiene un impacto notorio en las criptomonedas, especialmente en Bitcoin, ya que las desprestigia cuando se refiere a ellas como fraude económico.

A pesar de estas declaraciones, algunos inversores optan por la posibilidad de comprar activos virtuales en caso de inflación, dando la espalda a la banca tradicional y anticipando la protección de su capital. Las criptomonedas son una opción contra la inflación y pueden representar ganancias importantes en el corto plazo; muchos de sus inversores no los ven como riesgos sino como la posibilidad de multiplicar el capital invertido en ellos.

Decisiones de la FED vinculadas con el criptomercado

La FED ha estudiado la posibilidad de crear su moneda digital para su uso e implementación. Sin embargo, aún no ha decidido por completo terminar con el uso de criptomonedas en los Estados Unidos. Establecer un cripto dólar por su parte implica que tendrá que competir con la velocidad y eficiencia que ofrecen las plataformas cripto y de intercambio; reduciría el papel moneda y perdería el apoyo de los depósitos.

Muchos grandes bancos e instituciones financieras a nivel mundial apoyan la implementación de estas monedas virtuales ya que muchos ven este auge de los criptoactivos como una tendencia y la mejor oportunidad de inversión para hacer fortuna. Las criptomonedas, de las cuales la más destacada es el Bitcoin, parecen haber llegado para quedarse, y se mantienen posicionadas, con abundante oferta y demanda, aunque actualmente su valor está cayendo.

Instituciones Financieras tradicionales se digitalizan

Aunque las instituciones más reconocidas, como la Reserva Federal de los Estados Unidos, especulan en contra de las criptomonedas, su gran aceptación no parece disminuir. Sin embargo, hay que recordar que les ha afectado un poco, causando pánico en una mínima parte de la población en general.

Los encargados de difundir especulaciones sobre las únicas criptomonedas creen que esto las afectará significativamente, sin prever que esto las fortalezca, porque de ello depende su éxito, demanda, aceptación y valor. Al ser más reconocidos en todas las redes, medios y conversaciones interpersonales, van ganando más popularidad y fama, lo que provoca un efecto de oferta y demanda por parte de nuevos interesados en ser parte de este proyecto económico.

Incertidumbre por el futuro

En el futuro, las criptomonedas como Bitcoin serán las únicas en progreso, las más utilizadas para pagos intercomerciales. Gracias a la descentralización que aportan las nuevas monedas virtuales, todas las normas y reglas impuestas por las entidades bancarias quedarán obsoletas y olvidadas. La economía siempre verá fluctuaciones; no importa cuál sea su tendencia entre las criptomonedas o la moneda principal, ha habido grandes pérdidas y cambios en las finanzas de ambos lados.

Partiendo de esto, a la hora de invertir, si se trata de una criptomoneda, se debe asegurar que sea la más valorada por la mayoría de los inversores que han demostrado haber realizado previamente negocios rentables con ella. Invertir en monedas digitales es una posibilidad de ganar rápidamente si tienes muchas cosas a tu favor, como que los valores de las criptos estén en alza y aumentos constantes, en beneficio de las ganancias obtenidas.

Conclusión

La independencia económica va de la mano de los mercados virtuales. La libertad de llevar a cabo procesos comerciales de forma autónoma es el beneficio más significativo del comercio mundial; el futuro pertenece a las criptomonedas.

Así, cada paso que se da en materia de mercados digitales deja huella en los inversionistas.

El impacto de las decisiones de la FED en el cripto mercado se debe considerar al momento de invertir, más aun sintiendo que las criptomonedas no cuentan con respaldo legal y todas estas acciones económicas de una forma u otra inadvertidamente afectarán el mercado de los criptoactivos.

--

Contenido patrocinado