La constructora 011h, creada por los fundadores de Privalia Lucas Carné y José Manuel Villanueva, ha puesto la primera piedra de Casernes, su primer edificio en la ciudad de Barcelona, concretamente en el barrio de Sant Andreu.
Se trata de la cuarta promoción del grupo en España basada en la madera. Para edificar el bloque, que albergará 56 viviendas de protección oficial y una guardería pública en la planta baja, se usarán 685,35 toneladas de madera producida íntegramente en en el País Vasco.
Energía fotovoltaica
En total, la madera utilizada en la finca ahorrará 1.318 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Casernes contará además con climatización con aerotermia individual en cada piso y 84 placas fotovoltaicas en la cubierta.
El proyecto se ejecutará en colaboración con Cardoner, Exe arquitectura, Vivas arquitectos y el IMHAB (Instituto Municipal de Vivienda de Barcelona).
Plataforma tecnológica
Todos los edificios se construyen mediante una plataforma tecnológica que permite tanto diseñar los distintos componentes modulares como monitorizar cada fase del proceso.
Hasta ahora, la compañía había iniciado la construcción de un inmueble en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) llamado Life Habitat, en colaboración con Renta Corporación, y otros dos en Alicante en el marco del proyecto Fioresta, en alianza con AEDAS Homes.
Ronda de 25 millones
Por otro lado, 011h cerró en julio del año pasado una ronda de inversión de 25 millones de euros liderada por Redalpine. También contó con la participación del nuevo fondo de impacto Seaya Andromeda y de Breega, además de Foundamental y A/O Proptech.
Recientemente, la compañía ha recibido a través de Avançsa un préstamo participativo de dos millones de euros.