El presidente de Alacat, Moisés Solís, visita el centro DFactory del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona / CEDIDA

El presidente de Alacat, Moisés Solís, visita el centro DFactory del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona / CEDIDA

Business

El congreso ALACAT volverá a Barcelona para derribar las "barreras" al comercio internacional

La mayor feria logística de Latinoamérica se celebrará en el marco del SIL entre el 7 y 9 de junio

16 marzo, 2023 17:49

El 39 Congreso ALACAT, que se celebrará entre el 7 y 9 de junio en el recinto ferial de Montjuïc, abordará las mejoras necesarias en las aduanas en Latinoamérica. Así lo ha explicado este jueves su presidente, Moisés Solís, en una visita a Barcelona acompañado del delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.

El evento organizado por la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina (ALACAT) se llevará a cabo en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL).

Más de 2.000 empresas

Será la tercera vez que la entidad latinoamericana --que agrupa a más de 2.000 empresas de 16 países-- organiza su cita anual en Barcelona. Solís ha avanzado que el certamen estudiará cómo derribar las "barreras y restricciones" para el comercio internacional entre los países latinoamericanos.

Además, el encuentro girará en torno al transporte marítimo, el transporte aéreo y la formación en logística, entre otros verticales.

Fortaleza de la logística

Está previsto que el congreso reúna entre 300 y 400 personas que viajarán a Barcelona expresamente para este encuentro, además de los asistentes al SIL, que a día de hoy son 3.500.

Navarro ha recordado que la logística demostró su fortaleza durante la pandemia y que la voluntad del salón es reivindicar su papel.