Frédéric Donche, nuevo presidente de Equivalenza / CG (FOTOMONTAJE)

Frédéric Donche, nuevo presidente de Equivalenza / CG (FOTOMONTAJE)

Business

El fundador de Equivalenza cede la presidencia a Frédéric Donche

Francisco Morán abandona el cargo por motivos profesionales en plena expansión de la perfumera de bajo coste

11 marzo, 2023 00:00

Relevo en la presidencia de Equivalenza. El fundador y hasta ahora presidente de la perfumera de bajo coste, Francisco Morán, ha cedido el cargo a Frédéric Donche, que ya formaba parte del consejo de administración. De hecho, Donche ejerció como consejero delegado interino de la compañía entre septiembre de 2017 y marzo de 2018.

Lo hizo tras la salida de David Olivier Dervy de Lettenhove, que se mantuvo al frente de los negocios del grupo durante algo más de un año. Su interinidad en la gerencia terminó con el fichaje del ex de Telepizza y Papa John's José María Fernández, que se mantiene desde entonces en la dirección general de la empresa.

Paso atrás de Morán

Ahora, Donche asume una nueva responsabilidad interna en sustitución de Morán. En declaraciones a Crónica Global, un portavoz de la cadena de perfumerías ha puntualizado que "Francisco Morán, que fue uno de los fundadores de Equivalenza, sigue en el consejo y con la misma participación accionarial".

Tienda de Equivalenza en el centro comercial La Maquinista de Barcelona / CEDIDA

Tienda de Equivalenza en el centro comercial La Maquinista de Barcelona / CEDIDA

"Ha dejado la presidencia de forma voluntaria por cuestiones profesionales y no ha habido ningún cambio en el accionariado", ha añadido la perfumera. Por su parte, el ejecutivo de origen francés, cuya trayectoria profesional ha estado vinculada en el pasado con Smartbox, dirige la empresa Hapik en España, que explota grandes espacios de entretenimiento infantil y ya cuenta con un espacio lúdico en Valencia.

Plan de expansión

El recambio en el liderazgo llega justo cuando la firma ha reactivado su ambicioso plan de expansión frenado por el Covid. Como avanzó la firma a este medio, entre los objetivos para este año está la apertura de 50 tiendas, principalmente ubicada en los mercados más potentes de la compañía que son España, Portugal, Italia y España.

También planea remodelar sus establecimientos bajo su nuevo aspecto de marca y lanzar una línea de cosmética biológica. Equivalenza, con sede en Barcelona y fundada en 2011, tiene una red comercial de 600 tiendas en 17 países, la mayoría de ellas en régimen de franquicia, y emplea a 150 personas.