La iniciativa da continuidad al Foro de Diálogo, un encuentro que la compañía organiza desde hace más de 9 años / AIGÜES DE BARCELONA

La iniciativa da continuidad al Foro de Diálogo, un encuentro que la compañía organiza desde hace más de 9 años / AIGÜES DE BARCELONA

Business

Aigües de Barcelona y ayuntamientos refuerzan su alianza para ayudar a colectivos vulnerables

La compañía ha renovado el convenio contra la pobreza energética para garantizar el agua a quien no la puede pagar

10 marzo, 2023 12:32

Aigües de Barcelona ha reunido a los servicios sociales de 16 ayuntamietos metropolitanos --entre ellos los de Badalona o L'Hospitalet de Llobregat-- para reforzar el diálogo, el trabajo en común y la cocreación entre la compañía y estos ayuntamientos con el objetivo de fortalecer la atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, la empresa ha renovado el convenio contra la pobreza energética para garantizar el agua a quien no la puede pagar con 22 de los 23 ayuntamientos metropolitanos, excepto con el Ayuntamiento de Barcelona, ha indicado el consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos.

Trabajo conjunto

Campos, ha subrayado en su intervención la importancia de las alianzas y el trabajo conjunto con los ayuntamientos: “Estoy convencido de que a través del diálogo y la escucha activa con las administraciones locales podremos contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas, sobre todo de  los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”.

Meritxell Farré, directora de Acción Social y Participación de la compañía, ha destacado la apuesta de Aigües de Barcelona “por la coordinación y el diálogo continuo con los servicios sociales municipales, para dar respuestas y soluciones ágiles a las personas que más lo necesitan”.

Foro de Diálogo

En la sesión de trabajo se ha puesto de manifiesto la firme voluntad de la compañía de reforzar la proximidad con el entorno, a través del diálogo y la cooperación con las administraciones locales, para conocer de primera mano los intereses y las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo es también fortalecer los vínculos cercanos de escucha activa y debate sobre los temas que tienen impacto y relevancia para la compañía, a fin de definir programas de acción sociales.

La iniciativa da continuidad al Foro de Diálogo, un encuentro que la compañía organiza desde hace más de 9 años con grupos de relación específicos, como proveedores, asociaciones de vecinos, entidades sociales y asociaciones de consumidores.