Sonia Alegre, directora de la oficina de Freedom Finance en Madrid / CEDIDA

Sonia Alegre, directora de la oficina de Freedom Finance en Madrid / CEDIDA

Business

Freedom Finance Europe desafía a la banca con un depósito en euros al 2,5% anual

La 'fintech' con oficina en Madrid lanza una cuenta de ahorro a partir de 150 euros y sin techo en la inversión

9 marzo, 2023 00:00

Freedom Finance Europe sacude el mercado de depósitos con un nuevo producto de ahorro al 2,5% anual para cantidades mínimas de 150 euros. La fintech fundada por Timur Turlov, que aterrizó en España en abril de 2022 bajo el liderazgo de Sonia Alegre, ha iniciado la comercialización de la Cuenta D para captar clientes tanto de la banca tradicional como del resto de plataformas online de inversión.

La nueva cuenta se suma a los depósitos denominados en dólares estadounidenses, para los que el corredor de bolsa ofrece una rentabilidad del 3% anual. La compañía ha replicado las mismas condiciones en la Cuenta D en euros: una entrada baja, un interés que se halla en la media del sector financiero y la ausencia de un techo de inversión.

Sin costes adicionales

Por otra parte, la firma no hace ninguna distinción entre nuevos clientes y usuarios en activo: todos pueden acogerse a los beneficios de este producto de ahorro. La Cuenta D se crea de forma automática inmediatamente después de la apertura de la cuenta comercial principal, sin costes de comisión ni de servicio adicionales.

Tampoco se exige un periodo de mantenimiento mínimo. Los intereses se acumulan diariamente, de forma que los ahorradores pueden seguir el comportamiento de su depósito con regularidad y liquidez.

Desmarque de la banca

"Una década de tasas de interés bajas y negativas está llegando a su fin y queremos brindarles a nuestros clientes la oportunidad no solo de invertir, sino también de mantener de forma efectiva el dinero que ganan con nosotros", ha explicado Alegre a este medio. Además, ha detallado que la Cuenta D se dirige tanto a pequeños ahorradores como a inversionistas con mayor capacidad financiera.

La compañía quiere aprovechar el afán de los particulares por maximizar sus ahorros ante la escalada inflacionaria. Pese a que hay bancos que han sacado al mercado productos con intereses superiores al 2,5%, los vinculan con un límite a las aportaciones entorno a los 5.000 y 6.000 euros.

Grupo global

Freedom Finance Europe es la división europea del corredor de bolsa Freedom Holding Corp., que cotiza en el Nasdaq. El grupo de inversión internacional tiene una capitalización bursátil de más de 4.500 millones de dólares y está regulada por la SEC. En 2022, Europa fue una de las palancas de crecimiento para el negocio de corretaje de la compañía, al aportar 110.000 cuentas de clientes del total de 370.000 abiertas en todo el consorcio.

En España, la fintech ofrece sus servicios de trading en acciones, ETF y futuros de compañías globales desde abril del año pasado a través de la app Freedom24 y tiene una oficina de representación en Madrid liderada por Sonia Alegre. Esta sede forma parte de una red europea que ya cuenta con representación en Berlín (Alemania), Atenas (Grecia) y Limasol (Chipre).