El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha emprendido este miércoles un viaje a Bruselas y a Múnich con el objetivo de reunirse con varias personalidades europeas y defender que las pequeñas y medianas empresas españolas "estén representadas con voz propia en el diálogo social español". También reivindicará que las pymes tengan un mejor acceso a a los fondos europeos Next Generation.
Además, el ejecutivo pondrá sobre la mesa algunas de las iniciativas legislativas que llegarán próximamente al Parlamento y el Consejo Europeos en materia económica y empresarial, como por ejemplo la revisión de la Directiva 2011/7 de la UE sobre morosidad.
Vicepresidente de SME United
Según el comunicado que ha publicado la entidad catalana, Cañete mantendrá conversaciones con la presidenta del Consejo Económico y Social Europeo, Christa Schweng, y el jefe de la Unidad de Pimes de la Comisión Europea, Bonifacio García, así como con el gabinete de la vicepresidenta de la institución, Margrethe Vestager.
Durante su paso por Múnich, el ejecutivo participará en la Junta Directiva de SME United, la patronal europea de la que ha sido nombrado vicepresidente, y tendrá un encuentro con Bertrandt Brossardt, el presidente de la patronal regional de Baviera VBW, que cuenta con 200 asociaciones sectoriales afiliadas y que colabora con Pimec en temas europeos. Con él abordará temas como la directiva "due diligence" (diligencia debida) o la la regulación REACH.