La inauguración de la sede española de Sanofi, en Barcelona / SANOFI

La inauguración de la sede española de Sanofi, en Barcelona / SANOFI

Business

Sanofi inaugura en Barcelona su nueva sede central española

La farmacéutica francesa ocupa seis plantas de la Torre Meridian, en el distrito de Nou Barris

6 marzo, 2023 19:22

Sanofi ha elegido el distrito de Nou Barris de Barcelona como la ubicación para su nueva sede central de España. La farmacéutica francesa ha inaugurado este lunes sus oficinas en el edificio Torre Meridian, donde trabajan 800 empleados y que acoge a los equipos de filial española, además del centro de innovación global que se instaló en la Ciudad Condal en 2016. La compañía se ha trasladado desde su anterior sede en Diagonal Mar con el fin de agrupar sus diferentes centros de trabajo --excepto el de Madrid--, así como el hub de innovación.

En el acto de inauguración han participado el consejero de Empresa, Roger Torrent; la tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet; el cónsul de Francia en Barcelona, Olivier Ramadour; el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson; y la directora general de Sanofi España, Raquel Tapia. También han asistido la vicepresidenta segunda del Parlament, Assumpta Escarp; el líder del PSC, Salvador Illa; y el director del área de Innovación de Agencia de Calidad Sanitaria de Cataluña, Ramon Maspons.

Seis plantas

Sanofi ocupa seis de las 18 plantas de la Torre Meridian y un total de 7.500 metros cuadrados. Sus nuevas oficinas cuentan con diferentes tipos de áreas diferenciadas según el tipo de actividad, con el objetivo de compaginar el trabajo presencial y el teletrabajo ya que, desde la pandemia, los trabajadores pueden teletrabajar tres días a la semana.

La inauguración de la sede española de Sanofi, en Barcelona / SANOFI

La inauguración de la sede española de Sanofi, en Barcelona / SANOFI

La sede recién estrenada tiene más de 100 salas de reuniones y cinco espacios comunitarios, está equipada con tecnología de internet de las cosas y permite reservar salas, taquillas y plazas de aparcamiento a los trabajadores a través de una aplicación. Además, Sanofi ha introducido otros servicios orientados a los trabajadores como consulta médica, fisioterapia y nutrición, además de sala de lactancia, clases de yoga y pilates, y acuerdos con centros deportivos para fomentar la actividad física.

Edificio sostenible

Estas nuevas oficinas se han diseñado para reducir el impacto medioambiental gracias a un uso responsable de los recursos y la aplicación de criterios de eficiencia energética. Destaca la iluminación artificial compuesta de tecnología LED, los recuperadores de calor para los sistemas de renovación del aire, el 75% del mobiliario reutilizado, y un almacenamiento para patinetes y bicicletas eléctricas.

Según la compañía, con estas oficinas se calcula que cada año reducirán su huella de carbono en 91 toneladas métricas de dióxido de carbono. “La inauguración de nuestra nueva sede central para España es un ejemplo más de nuestra apuesta y compromiso con el país y refleja lo que hoy es Sanofi: una compañía moderna, digital, respetuosa con el medioambiente, adaptada a las nuevas formas de trabajar y garante del bienestar de sus equipos", ha aseguradoT apia en la inauguración.