Shirley Gil (der.) y Raquel Tapia (izq.) / CG (FOTOMONTAJE)

Shirley Gil (der.) y Raquel Tapia (izq.) / CG (FOTOMONTAJE)

Business

Sanofi remodela su cúpula directiva en España

La farmacéutica francesa nombra a Raquel Tapia como nueva directora general en sustitución de Margarita López Acosta

22 febrero, 2023 14:01

Cambios en la cúpula de Sanofi en España. Raquel Tapia ha sido nombrada nueva directora general del laboratorio francés en el país en sustitución de Margarita López Acosta, quien ha decidido jubilarse tras 40 años de carrera, 20 de ellos en Sanofi.

Tapia mantendrá también la dirección general de Sanofi Specialty Care, a la que se incorporó en octubre de 2020. Por otro lado, Shirley Gil Parrado ha sido nombrada directora general Sanofi General Medicines para España y Portugal, substituyendo también a López Acosta.

Presencia en Cataluña

Sanofi emplea actualmente a alrededor de 1400 personas en España, de las cuales 400 forman parte de un hub digital mundial con sede en Barcelona.

Además, el centro industrial de Riells i Viabrea (Girona), con más de 50 años de actividad, emplea a 300 personas y produce 72 millones de unidades al año para 20 patologías diferentes. El 94% del volumen producido se exporta a más de 120 países del mundo. En esta planta, la compañía tiene previsto invertir a corto plazo más de 15 millones de euros.