El Ayuntamiento de Barcelona cierra la discoteca Carpe Diem de Barcelona tras varias inspecciones
El consistorio está realizando controles en los locales de ocio de Ciutat Vella desde hace más de cinco años con la intención de "transformar el paseo Marítimo" de la ciudad
6 marzo, 2023 09:17El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el cierre de la discoteca Carpe Diem de Barcelona durante 45 días. Según el concejal responsable del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, se debe a varias inspecciones municipales realizadas en la zona durante los últimos años y que también afectan a la sala Pachá --que estuvo cerrada durante 15 días-- y Shoko --clausurada durante 90 días y que sigue pendiente de resolución judicial--.
Tal y como ha explicado en La Vanguardia, el consistorio está realizando "inspecciones en los locales de ocio de Ciutat Vella desde hace más de cinco años como nunca antes se había hecho en la ciudad". Ello con la intención de "transformar el paseo Marítimo de Barcelona".
Colau declara la guerra al ocio nocturno
“Entendemos que estas discotecas están desligadas del comercio tradicional y de la vida de los barrios. Además, estos establecimientos generan muchas externalidades. El frente marítimo de Barcelona tiene que ser otra cosa”, añade Rabassa.
Desde que Ada Colau llegó a la alcaldía de Barcelona no ha cesado en su intención de acabar con los locales de ocio nocturno del paseo marítimo al considerar que están orientados a complicar la vida a los vecinos. De hecho, el consistorio y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) impulsaron un protocolo de colaboración con el objetivo de ampliar los usos científicos de esta zona de la ciudad, pero sin establecer plazos ni presupuestos. “Además, el Estado está prorrogando los contratos de alquiler con las discotecas”, espeta el concejal de Barcelona en Comú Podem.
Sin embargo, estas discotecas defienden su labor. Y es que consideran que a estas salas no acuden únicamente jóvenes extranjeros en busca de fiesta, también lo hacen, por ejemplo, los congresistas de las grandes ferias comerciales de Barcelona. La más reciente, el Mobile World Congress (MWC).